Se sabe que el Atlético de Madrid debe hacer una limpia en la zona defensiva de cara al próximo verano. Se espera que el club acometa varios fichajes en dicha posición, especialmente, para rejuvenecer una plantilla muy veterana. Para ello primero hay que esperar a ver qué ocurre con el futuro de Hermoso, pero también con Savic, Witsel, Paulista y Azpilicueta.
Sin descartar lo que pueda suceder además con el futuro de Reinildo Mandava (acaba contrato en 2025) y tiene a la Juventus detrás. Además, siempre esperan ofertas por Jose María Giménez, pero es el uruguayo el que se encarga de tumbarlas, absolutamente todas. Ante otra temporada plagada de lesiones del charrúa, la paciencia del club no es infinita.
Las joyas de Rubén Baraja que encandilan a Simeone y Berta
Cristian Mosquera, natural de Alicante y de padres colombianos, debutó la pasada temporada bajo el mando del técnico vallisoletano. Ya suma 25 partidos en Primera División y comienza a llamar la atención de los clubes más poderosos. A Simeone le gusta mucho y piensa en una zaga con Mosquera y Mouriño para rejuvenecer esa posición.
Para Peter Lim ningún jugador es innegociable y eso es algo que bien sabe el Atlético de Madrid en las últimas campañas. Además Mosquera cuenta con el beneplácito del que podría volver a ser su compañero, Gabriel Paulista. El defensor brasileño, que dejó el Valencia por el Atlético en el mercado invernal, avala a sus ex compañeros.
Uno ya consolidado y otro que está por derribar la puerta
Yarek Gasiorowski, hispano-polaco de tan solo 19 años, es la gran perla que tiene la prolífica cantera de paterna. Poco a poco empieza a entrar en los onces de Baraja y se le considera probablemente el jugador con más potencial del Valencia. Simeone le seguiría muy de cerca, aunque adaptarse a un equipo de la categoría del Atlético no es tarea sencilla.
Tiene contrato hasta el 2025 y si el Valencia no apuesta definitivamente por él, podría buscarse la vida fuera de Mestalla. El club ché para cubrirse las espaldas, según comentaba SER Deportivos Valencia les puso una cláusula como la de Gabriel Paulista. Si juegan 20 partidos durante la temporada, renuevan un año automáticamente.
Mientras Mosquera ya lo cumple, Yarek deberá jugar los 11 partidos restantes de Liga para lograr ese año extra. Su última participación con el Valencia fue el 17 de Febrero en el empate en Mestalla ante el Sevilla. No es algo que parezca muy probable, aunque todo es posible de cara al final del presente curso.
Baraja sabe que son el futuro del Valencia, por eso cuenta con ambos para la próxima temporada, pero si las ofertas que llegan son buenas, quien decide es Peter Lim. Y eso es algo que inquieta y mucho al preparador che, que es consciente de la hoja de ruta del Valencia con los fichajes.
Una Sangría que exige y pide cambios en el Atlético
Simeone y Andrea Berta quieren cambiar la imagen del Atlético pensando en la pretemporada de verano. Y son conscientes que eso empieza por rejuvenecer la zaga y los jugadores del Valencia, cotizan muy en alto en esa lista que tienen preparada. Por las lesiones, por la mala imagen y por la seguridad de Jan Oblak, es urgente recuperar la estabilidad.
Aunque el portero esloveno también empieza a estar en el disparadero, no son pocas las voces que indican que quizá, haya que buscar otro portero. Esta temporada solamente, ya es la segunda donde más goles ha encajado el equipo de Simeone, con partidos por disputarse aún.