Todo hace indicar que habrá una revolución en el Atlético de Madrid, de cara a la temporada que viene. Le humillante eliminación en Copa del Rey ha sido la gota que ha colmado el vaso y habrá muchos cambios. La plantilla está falta de hambre, de ambición y del carácter necesario para jugar en este club.
La dirección deportiva tiene la intención de rejuvenecer la plantilla, algo que lleva siendo necesario varios años. Ante calendarios apretados, se necesita gente con piernas frescas y que físicamente sean aviones. El claro ejemplo lo tenemos con el Real Madrid.
Por ello, se esperan entre 8 y 12 salidas este verano, algo insólito en un equipo de la élite. Extraño, pero a la vez, más que necesario. Además, la oportunidad es más grande, sabiendo que siete jugadores terminan contrato este año.
Pesos pesados, en peligro
Ayer, el prestigioso periodista, Rubén Uría, comentó en el canal de Twitch de Siro López, que van a darse varias salidas sorprendentes. Según su información, dos jugadores considerados intocables, no jugarán en el Atlético de Madrid la temporada que viene.
Esto pilló de sorpresa a todo el mundo, pero también nos hizo pensar y sacar nombres. El primero que se viene a la cabeza es el de Josema Giménez. Todos sabemos de su importancia en el equipo y su nivel, pero sus problemas físicos son insostenibles.
Es el mejor defensor del equipo y con él en el campo, todo cambia, pero un jugador que no aguanta más de cuatro partidos sin caer lesionado es un lastre. Aún tiene buen mercado y el club rojiblanco podría sacar una buena cantidad de dinero son su venta.
Cuidado con los argentinos
El clan argentino del Atlético de Madrid podría caer en el mercado de fichajes. Ángel Correa lo tuvo todo hecho con Arabia en enero, pero terminó quedándose. Sin embargo, todo hace indicar que en verano se marchará.
En cuanto a Nahuel Molina, su pésimo nivel esta temporada hace que el club se plantee su venta. Pese a parecer intocable la temporada pasada, este año ha perdido muchos minutos y no se vería con malos ojos una buena venta.
Rodrigo de Paul parece el menos probable de que se vaya. Aun así, tiene buen mercado en Italia y la Juventus lleva interesada en él un par de temporadas. Habrá revolución en el Atleti y alguna de las vacas sagradas, caerá.