El Atlético de Madrid necesita volver a sumar tres puntos para olvidar la debacle de Bilbao y asentarse en puestos de Champions League. El equipo rojiblanco recibe a un Real Betis con la energía renovada tras su victoria ante el Athletic Club la pasada jornada. Simeone tendrá algunas bajas para el choque, apostando por una dupla de ataque inédita formada por Álvaro Morata y Memphis Depay.
Uno de los grandes problemas que arrastra el conjunto colchonero en los últimos partidos es la falta de gol. Por ello, el técnico argentino podría poner desde el inicio a sus dos delanteros con el objetivo de acabar con la sequía goleadora. Por otro lado, el conjunto andaluz llega al Metropolitano con algunas bajas sensibles y la oportunidad de abrir brecha con la Real Sociedad.
Simeone apuesta por la delantera
Desde hace un mes, uno de los problemas más comentados en el Atlético de Madrid son sus carencias a la hora de aprovechar las ocasiones. Álvaro Morata y Antoine Griezmann están atravesando un bache negativo que dura ya demasiados encuentros. De hecho, el último gol del delantero español tuvo lugar el 22 de enero ante el Granada, hace más de un mes.
Por su lado, Memphis Depay había comenzado este año 2024 a un gran nivel, marcando algunos goles importantes. Sin embargo, no parece que termine de asentarse como titular, a pesar del bache que está atravesando Álvaro Morata en las últimas semanas. Ante esta situación, Simeone estaría pensando en apostar por ambos jugadores en el equipo titular esta tarde.
Gabriel Paulista, nueva oportunidad
Otra de las grandes novedades que se podrían ver sobre el césped del Metropolitano es la presencia del hispano-brasileño en la defensa. Gabriel Paulista ya ha sido titular en dos encuentros esta temporada, ambos en choques a domicilio en el campeonato liguero. Teniendo en cuenta la gran fragilidad que sufre el Atlético en la zaga, Simeone apostará por el ex del Valencia ante el Real Betis.
Pablo Barrios, a la medular
El canterano rojiblanco también arrancaría de inicio en el partido de hoy, acompañado en la zona medular por Koke y Rodrigo de Paul. Pablo Barrios es uno de los jugadores que, sí está al 100%, no puede estar en el banquillo actualmente. Por ello, arrancará como titular, acompañado en la banda izquierda por un Samu Lino que sigue demostrando un grandísimo nivel.
Lucha por Europa
Ahora mismo, ambos clubes se encuentran muy separados en la clasificación, teniendo el Atlético 10 puntos más que el Real Betis. Sin embargo, los dos están lejos de poder cerrar sus objetivos, especialmente el conjunto colchonero que tiene al Athletic Club a tres puntos. Por su parte, el Real Betis tiene la oportunidad de ampliar su ventaja con la Real Sociedad tras la derrota del conjunto vasco en Sevilla.