El Atlético de Madrid se ha mostrado muy indignado después de lo sucedido antes del encuentro ante el Athletic en Copa. El cuadro colchonero ha denunciado la ineficiencia del operativo policial y los incidentes producidos en la previa de este choque. Desgraciadamente, un aficionado rojiblanco tuvo que acudir al hospital debido a la grave agresión de unos ultras del conjunto vizcaíno a un grupo de seguidores.
No solo los aficionados fueron agredidos, también algunos profesionales de los medios de comunicación. Este fue el caso del periodista Endika Martínez, quien denunció a través de sus redes sociales que le impactó un botellazo en los alrededores de San Mamés. Este tipo de incidentes es lo que se deben producir nunca en torno al fútbol, y el Atlético ha decidido tomar medidas al respecto.
El Atlético no venderá ninguna entrada a los aficionados del Athletic en el Metropolitano
Hay que tener en cuenta que los dos conjuntos, aunque ya se han medido tres veces este curso, se tienen que enfrentar en otra ocasión. Será en Liga, en el fin de semana del 26 y 27 de abril en el Metropolitano, en un encuentro que puede ser clave para la lucha por Europa. Por ello, desde el conjunto de la capital de España se ha tomado una drástica decisión a vista de lo que ha sucedido.
En un comunicado emitido este viernes, el Atlético ha anunciado que no venderá entradas a los aficionados del Athletic Club. En el texto, informan de que esta medida se ha tomado de forma consensuada con la Policía Nacional. Asimismo, también comunican que esta iniciativa se ha comunicado tanto al cuadro bilbaíno como a LaLiga.
El Atlético devolverá el precio de las entradas a los aficionados que no pudieron entrar en San Mamés
Por otra parte, el conjunto de la capital ha anunciado que devolverá el importe de las entradas a sus seguidores que no pudieron entrar en San Mamés antes del inicio. De hecho, se informa de que algunos aficionados colchoneros no pudieron ingresar en el estadio, en algunos casos, hasta el descanso.
No solo eso, ya que el Atlético ha denunciado que se debe respetar a todos los aficionados, sean del equipo que sean. Asimismo, se ha querido dejar claro que se deben establecer “los dispositivos de seguridad y los espacios adecuados” para que los seguidores visitantes disfruten del fútbol.
La agresión a un grupo de aficionados, denunciada por el Atlético de Madrid
Otro de los puntos, como se ha mencionado anteriormente, que se ha denunciado en el comunicado colchonero. En la tarde del jueves, en un bar cercano a San Mamés, un grupo de aficionados del Athletic agredieron a unos seguidores del Atlético de Madrid. Debido a esto, un socio debió ser trasladado a un hospital para que le atendieran.
Este no fue un hecho aislado, ya que el cuadro colchonero denuncia que, durante la jornada, se produjeron amenazas. El club informa de que, incluso, se llegó a entrar en bares y restaurantes donde se encontraban aficionados del Atlético para identificarles e intimidarles.
Además, se produjeron “escenas de pánico”, especialmente en las zonas destinadas a la afición visitante, con niños y familias presentes. Esto, a pesar de que los responsables de seguridad del Atlético pidieron de forma constante al Athletic y la Ertzaintza más medidas de protección.