Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

El jugador de 24 millones que vendría gratis el Atleti: decisión en los próximos días

El Atlético de Madrid está pendiente a la decisión de una estrella de LaLiga

El batacazo en San Mamés podría servir para que la directiva realizase una revolución en el equipo. Está claro que esta plantilla necesita algo más para poder optar a ganar títulos y verano será clave para ver qué dirección toma el club. Se lleva diciendo desde hace tiempo, que la intención es de la de rejuvenecer la plantilla, fichando talento joven.

Ahora, del dicho al hecho hay un trecho. Sin embargo, parece que Simeone va a apretar para que haya cambios significativos. El final de esta temporada facilitará todo, pues hasta siete jugadores terminan contrato.

Se especula que como mucho, 2 serán renovados. Por tanto, el Atleti dejaría libres varias fichas y salarios. Por algo se empieza un cambio y no renovar a más de dos jugadores sería una declaración de intenciones.

Una prioridad en el centro del campo

Se lleva vinculando el nombre de Guido Rodríguez varios años con el Atlético de Madrid. El centrocampista argentino gusta mucho a Simeone y es justo lo que necesita el argentino, un pivote defensivo. Desde hace un tiempo se sabe que Guido había rechazado todas las ofertas de renovación, pues queda libre este verano, pero la cosa ha podido cambiar.

El nuevo director deportivo del Betis comentó esta semana que había hablado con el argentino, aunque no había avances. Sin embargo, desde el club verdiblanco se muestran más optimistas que hace unos meses y confían en que pueda seguir en el club andaluz.

Su salida al Atleti este enero parecía cerrada, pero la grave lesión de tobillo que sufrió lo paralizó todo. Esto sin duda favoreció al Betis, que ahora tiene más tiempo para negociar con el centrocampista.

Nueva oferta de renovación

Ante las dudas de su fichaje o no con el Atlético de Madrid, la dirección deportiva del Betis ha aprovechado para lanzar una nueva oferta a Guido. Con su contrato actual cobra 1.7 millones de euros netos, según ElGolDigital la oferta sería de 2.5 netos por temporada y un contrato de cuatro años.

Esta es una subida salarial significativa y se colocaría como el jugador mejor pagado del club sevillano, ya que todo apunta a que Fekir saldrá en verano. La decisión se tomará en las próximas semanas y Guido tendrá que decidir.