Montaje de Gil Marín junto a un estadio de fútbol

25 millones y fichaje de calidad: el defensa que Gil Marín sigue muy de cerca

El Atlético de Madrid sigue de cerca a uno de los defensas más prometedores del fútbol europeo

Tenemos un verano muy movido por delante en el Atlético de Madrid. La dura derrota en Copa del Rey dejó en evidencia algo que ya se venía viendo desde hace tiempo, este equipo necesita una remodelación. La línea más clara a reforzar es la defensa, pues para ser competitivo no se pueden encajar la cantidad de goles que recibe el equipo de Simeone.

Con una plantilla ya muy envejecida, se necesita gente joven, con hambre y que físicamente aguanten partidos de alto voltaje. Por ello, todo apunta a que la directiva no renovará a ninguno de los defensas que terminan contrato y tendrán que buscar opciones en el mercado.

Uno de los jugadores que más interesa es uno de los mejores proyectos de central que hay en el fútbol europeo. Para su fichaje, el club rojiblanco tendrá mucha competencia.

Andrea Berta muy interesado

Lleva ya un tiempo Andrea Berta en busca de nuevos defensas, en concreto, de nuevos centrales. Desde hace tiempo que se vincula el nombre de Leny Yoro con el Atlético de Madrid. El central francés de 18 años tiene a media Europa detrás de él, pues su nivel y sus condiciones son las de un jugador que puede dominar los próximos años.

Su valor de mercado es de 25 millones de euros, aunque su fichaje podría salir algo más caro. Termina contrato en 2025 y su club, el Lille, no tiene necesidad de vender, por lo que no lo van a regalar. Entre los equipos que han sonado para llevárselo, están el Real Madrid y el PSG, aunque los blancos están más centrados en Mbappé. 

Opciones encima de la mesa

La información acerca de Yoro ha salido hoy en AS, donde también han dado algunos nombres más a los que habrá que estar atentos. Uno de ellos es el del central argentino, Facundo Medina. El defensa de 24 años gusta mucho a la directiva y a Andrea Berta y ya sonó en enero para llegar al Atlético de Madrid.

El último jugador nombrado es Murillo, del Nottingham Forest. Valor de mercado de 22 millones y contrato hasta 2028, pero con su club pendiente de una posible sanción que les obligaría a vender. Más de un defensa llegará en verano, habrá que estar atentos a los nombres que van saliendo