Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Álvaro Morata junto a Ángel Correa

El primer fichaje del Atlético para 2024 tiene un plan: Correa y Morata, atentos

Una de las grandes revelaciones de la temporada en el torneo doméstico español tiene muy claro que es lo que quiere hacer el próximo curso, lo que podría poner en alerta a los delanteros que tiene en plantilla el conjunto colchonero

Todavía no se ha terminado la presente temporada, y el mercado de fichajes, a pesar de estar cerrado, no deja de moverse. El Atlético se ha convertido en uno de sus grandes animadores, y más, en las últimas horas, después de la derrota en Copa. Tras caer en San Mamés, el conjunto colchonero planea revolucionar su plantilla, y eso podría afectar a varios pilares de Simeone.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que ya hay futbolistas que están cerrados por los colchoneros y cuyo puesto no peligra. Este es el caso de una de las grandes sorpresas de la temporada en el campeonato doméstico, y milita en el Deportivo Alavés. En este conjunto, está brillando Samu Omorodion, un delantero con un gran potencial. 

Samu Omorodion tiene claro su plan para el futuro

Ante los posibles movimientos que se pueden avecinar, lo habitual es que un futbolista se pueda replantear su futuro. En el caso de Omorodion, esto no es así, ya que tiene muy claro lo que quiere hacer y solo entra en sus planes brillar en el Atlético. Así de claro lo ha dejado en los últimos días, cuando fue cuestionado por ello en ‘La pizarra de Quintana’. En dicho programa de Radio MARCA, el futbolista cedido por los de Simeone en Vitoria ha evidenciado cuál es su gran meta.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu durante un partido | Europa Press

Sobre su futuro, el delantero ha sido claro y conciso, y ha resaltado que su único plan pasa por la capital de España. “Mi sueño y mi objetivo es jugar el año que viene en el Atlético”, afirmaba. 

“Hablo mucho con Andrea Berta, que se preocupa mucho por mí. Que tenga que pasar lo que tenga que pasar, pero yo solo tengo en mente jugar en el Atlético de Madrid”.  

Samu Omorodion recuerda cómo se produjo su llegada al Atlético 

Por otro lado, hay que recordar cómo se produjo el fichaje del joven jugador por el Atlético, uno de los refuerzos más sorprendentes. Fue en los últimos días del mercado, y después de una gran actuación de Omorodion precisamente ante el Atlético. Este encandiló a los dirigentes rojiblancos, que no lo dudaron a la hora de firmarle. 

“Cuando me dijo mi agente que me quería el Atlético de Madrid, no me lo creía. Le pregunté hasta una segunda vez si era broma”, expresaba durante la charla con Miguel Quintana. Tras pagar su cláusula de rescisión al conjunto nazarí, entrenó durante unos días con Simeone, hasta que, finalmente, se marchó a modo de préstamo al Alavés. 

Samu Omorodion ha protagonizado una gran irrupción en Primera 

a sea con la camiseta babazorra o con la del Granada, lo cierto es que Samu Omorodion ha supuesto un soplo de aire fresco para LaLiga. Desde su debut en la máxima categoría, no ha dejado de sorprender a propios y extraños, lo que es muy beneficioso para el Atlético. Tras ese primer partido en el Metropolitano, no ha dejado de crecer de la mano de Luis García Plaza. 

Imagen de Samu Omorodion en un entrenamiento con el Deportivo Alavés
Samu en un entrenamiento | Instagram

Hasta el momento, ha anotado nueve dianas en el campeonato de la regularidad y ha dado una asistencia. No necesita demasiado tiempo en anotar Omorodion, ya que, entre tanto y tanto, solo pasan 166 minutos, menos de dos encuentros. Además, hay que tener en cuenta que es uno de los más utilizados por parte de su entrenador, que le tiene como una de sus grandes referencias. 

En el Deportivo Alavés, ha disputado 25 encuentros de los 26 de los que se compone la temporada doméstica. No hay que olvidar que el que falta lo disputó con el Granada frente al Atlético de Madrid en la primera jornada del curso. Con los vitorianos, ha disputado 1.486 minutos en Liga y 90 en la Copa, lo que le ha hecho superar los 1.500.