Imagen de Gil Marín y Simeone en un montaje

La revolución que preparan Gil Marin y Simeone en defensa afecta a Las Palmas

Andrea Berta y Diego Pablo Simeone quieren una revolución en defensa, y esto podría afectar seriamente al conjunto canario, que cuenta con varias de las grandes revelaciones de la temporada

La derrota de ayer en Bilbao, la cuarta en siete partidos del Atlético de Madrid en febrero, obligará al club a tomar drásticas decisiones. O, al menos, esa es la intención de la dirección deportiva de Andrea Berta. Hay muchos jugadores que no van a seguir, por lo que se mira desde ya cuáles pueden llegar a ser sus posibles sustitutos.

En la línea defensiva, Mario Hermoso, con actuaciones como la de San Mamés, compromete seriamente su renovación. Pese a que sigue siendo un pilar para el entrenador, el Atlético no está dispuesto a llegar a las exigencias que pide el madrileño. Ni tampoco creen que haya hecho méritos para subirle sus emolumentos.

Un cedido que no ha cuajado para Simeone se gana la confianza de Alguacil

Javi Galán llegó a Madrid cargado de ilusión y dejó el Celta confiando en que se iba a ganar la titularidad en el Atlético. Nada más lejos de la realidad, ya que en seis meses tuvo que hacer las maletas rumbo a San Sebastián. Allí, la lesión de Aihen Muñoz le abrió la puerta de la titularidad del equipo donostiarra. 

Imagen de Javi Galán en el Metropolitano
Javi Galan se gana la confianza de Alguacil | Europa Press

De hecho, ha sido elegido como jugador del mes por la Real Sociedad. Y a buen seguro que los realistas, que pujaron y muy fuertemente por hacerse con el extremeño el pasado verano, quieren mantenerle en plantilla. Galán eligió el Atlético y meses después, cuando tenía todo avanzado con el Villarreal, apareció la Real Sociedad.

Las dos revelaciones de Primera, bajo la lupa

Dos de las opciones para este verano juegan en la Unión Deportiva Las Palmas. Sergi Cardona, el primero, llegó en verano de 2021 procedente del Gimnástic de Tarragona. Acumula un total de 107 partidos con el equipo canario, de los cuales 26 son en Primera División. 

En este tiempo, ha despertado el interés de varios clubes, como Barcelona y Atlético entre otros. En su caso, los rojiblancos le consideran un jugador con mucha proyección. Su situación contractual (llegaría a coste cero) convence en el Metropolitano.

Mika Mármol es el otro gran objetivo que tiene el Atleti en la plantilla de Las Palmas. Mármol llegó este verano procedente del Andorra, en una operación conjunta con el Barcelona, quien tiene el otro 50% de sus derechos. Se estima que por 15 millones le podrían recuperar los azulgranas.

Mármol parece que por el momento no entra en los planes futuros del Barcelona y es ahí donde quiere aparecer el Atlético. Confían en llegar a un acuerdo si Mario Hermoso no sigue. Le ven como el perfecto sustituto del jugador del Barrio de la Concepción.

Un defensa francés ex azulgrana, el tapado de Berta

Ante las dificultades de poder fichar a Leny Yoro (pretendido por el Real Madrid o PSG entre otros), el Atlético ha mirado hacia otro equipo francés, en este caso el Niza. Allí juega Jean Clair Todibo, un ex del Barcelona con solo 24 años. Tiene un valor de mercado de unos 35 millones de euros y gusta mucho para acometer la ansiada revolución defensiva. 

Tampoco será fácil, dado que la Premier le sigue muy de cerca. Todibo está abierto a probar nuevas experiencias y busca salir del Niza. ¿De vuelta a España pero de la mano de Simeone?