Imagen de Rodrigo de Paul en el banquillo del Metropolitano

Rodrigo de Paul necesita volver a creer: el Atlético de Madrid espera al argentino

El centrocampista rojiblanco está teniendo su mejor temporada desde que aterrizó en el Metropolitano, pero ha pegado un pequeño bajón que afecta al equipo

Rodrigo de Paul está protagonizando, seguramente, su mejor temporada desde que fichó por el Atlético de Madrid en el 2021. El centrocampista argentino ha comenzado a ser ese líder que tanto necesitaba Simeone en la zona medular este curso. De hecho, su bajón de rendimiento ha afectado al equipo mucho más de lo que se podría haber pensado en un principio.

Obviamente, como sucede con cualquier jugador, es muy difícil sostener un buen nivel durante toda una campaña. Por ello, Rodrigo de Paul necesita resetear las piernas y volver a ser ese jugador con tanta jerarquía en el centro del campo. Simeone  confía en él y la afición está cada vez más conectada con el futbolista argentino, algo que se percibe desde las gradas. 

Rodrigo de Paul versión Argentina

Desde su llegada, los hinchas rojiblancos siempre esperaban ver sobre el terreno de juego al mismo jugador que destacaba con su selección nacional. Rodrigo de Paul era uno de los mejores mediocentros del mundo antes de que el Atlético de Madrid  lograse su traspaso. De hecho, pocos podían creer que lograse cerrar su incorporación antes del gran nivel nivel que mostró en la Copa América del 2021.

Imagen de Rodrigo de Paul en un partido en el Metropolitano
Rodrigo de Paul se ha convertido en líder en el centro del campo | Europa Press

Sin embargo, el comienzo no fue nada sencillo, no llegando a esa gran versión que se le veía cuando vestía la camiseta de Argentina. Obviamente, Rodrigo de Paul tenía algunas buenas actuaciones, pero ninguna al nivel que se le veía cuando jugaba con su país. De cara esta temporada, eso ha cambiado y el argentino ha logrado la regularidad sobre el terreno de juego.

El propio Rodrigo de Paul admitió que le faltaba dar un paso adelante en el conjunto colchonero, ser más líder sobre el césped. El centrocampista argentino había logrado enseñar su gran nivel, siendo uno de los mejores jugadores del equipo rojiblanco en los últimos meses. Por ello, Simeone necesita volver a recuperar su mejor versión para que regresen los buenos resultados.

Sin reemplazante en el Atlético 

Se nota mucho cuando Simeone tiene que sustituir a uno de sus mejores futbolistas, pues la plantilla no está compensada. En el caso de Rodrigo de Paul, el jugador que se le podría llegar a parecer en sus cualidades es Pablo Barrios, salvando las distancias. Por ello, cuando el argentino ha tenido este notable bajón de rendimiento, el equipo lo ha anotado demasiado en su zona de creación.

Las rotaciones son importantes, especialmente para tener a toda la plantilla con ritmo competitivo y no cargar en exceso de minutos a los jugadores. Obviamente, Simeone ha ido dosificando los minutos de Rodrigo de Paul cuando el calendario se ha vuelto más exigente. Ahora, el argentino necesita demostrar su mejor versión sobre el césped y dejar atrás los malos resultados del último mes.