Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El Atleti vence al Betis

Jornada perfecta para el Atlético: paso de gigante para asegurar plaza Champions

El equipo de Simeone venció al Real Betis y, gracias a los resultados del resto de la jornada, consiguió ventaja respecto al Athletic Club

Algo bueno tenía que sacar el Atlético de Madrid de esta semana marcada por la dolorosa eliminación en San Mamés de la Copa del Rey. Los de Simeone volvían a su estadio, donde han mostrado su mejor versión durante toda esta temporada, especialmente en LaLiga. Con la obligación de ganar, los rojiblancos salieron con todo y realizaron una gran primera mitad, marcando dos goles antes del descanso.

Aunque en la segunda parte se sufrió, y mucho, el equipo consiguió sacar una tres puntos fundamentales, ante un equipo que venía en buena dinámica. Lo mejor de la jornada no fue la victoria del Atlético, lo fueron los resultados de los rivales en la lucha por la Champions League. Los rojiblancos fueron capaces de recortar puntos a todos los equipos de se colocan por delante en la clasificación.

Los de arriba tropiezan

El Atlético de Madrid comenzó la jornada mirando más hacia abajo por el Athletic Club, que hacia arriba. Sin embargo, los resultados que se dieron hacen que el equipo de Simeone sueñe con la segunda plaza que clasifica a la Supercopa de España. El Real Madrid empató a dos en Mestalla, pero los 11 puntos que separan ambos equipos hacen imposible soñar con el liderato.

Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano
Simeone mantiene el invicto en el Metropolitano en LaLiga | Europa Press

Por otro lado, el Girona de Míchel no aprovechó el empate de los blancos y cayeron por 1-0 en Mallorca. Después, fue el turno del FC Barcelona, que si ganaba se colocaba a seis puntos del liderato y calentaba la lucha por el título. No mostró su mejor versión el conjunto blaugrana y se dejó dos puntos en su visita a San Mamés.

Con todos estos resultados, el Atlético de Madrid recorta puntos a los equipos de arriba y se coloca a tres puntos del Barcelona y a cuatro del Girona. Sin embargo, como es evidente, solamente un milagro puede hacer que los colchoneros puedan pelear el trofeo. De hecho, han sido los encuentros a domicilio los que han dejado al Atlético lejos de la pelea por LaLiga.

Distancia con los perseguidores

En cuanto a los equipos que venían persiguiendo a los colchoneros, también se dejaron todos puntos. El Athletic Club, empató a cero con el Barcelona y ya son cinco puntos de ventaja los que tiene al Atleti, respecto a los vascos. Además, la final de la Copa del Rey puede ser una distracción en la hoja de ruta del equipo de Ernesto Valverde.

El Real Betis, que llegaba al Metropolitano a 10 puntos, ya está a 13 y pierden toda esperanza a engancharse en la lucha. El último de los equipos que podría llegar era la Real Sociedad, que cayó derrotada en el Sánchez Pizjuán. De esta manera, los de San Sebastián se quedan a 15 puntos de la plaza del Atlético y se despiden de la Champions League.

Jornada perfecta para un Atlético de Madrid que sueña con llegar al segundo puesto y disputar la Supercopa de España en Arabia. Aunque, eso sí, el principal objetivo será asegurarse la plaza europea de cara a la próxima campaña.