Simeone lo dijo... y Álvaro Morata lo cumplió: gol ante el Real Betis

Simeone lo dijo... y Álvaro Morata lo cumplió: gol ante el Real Betis

El delantero madrileño dio un golpe de autoridad y consiguió su gol número 20 entre todas las competiciones ante el conjunto verdiblanco, lo que supone uno de los mejores registros goleadores de toda su carrera deportiva

El Atlético de Madrid consiguió una importante victoria ante el Real Betis, aunque terminó sufriendo debido al empuje visitante. El cuadro de la capital ha dado un paso adelante, y ha sabido exprimir los resultados de sus rivales, en especial el empate entre el Athletic y el FC Barcelona. Así, cogen algo de aire en la clasificación y se asientan en la zona Champions, algo que necesitaban de forma urgente.

Una de las figuras que debían reivindicarse durante este encuentro era la de Álvaro Morata. Sin anotar desde el encuentro liguero ante el Granada, el delantero estaba en el foco, a pesar de la gran confianza que tiene en él Diego Pablo Simeone. De hecho, en la previa de este duelo, el argentino hizo una curiosa predicción sobre una de sus referencias en ataque.

La promesa de Simeone… que terminó cumpliendo Morata

En las horas previas al enfrentamiento ante los de Pellegrini, el entrenador del Atlético elogió a Morata. De hecho, afirmó que el punta iba a anotar durante el partido, cosa que ha terminado sucediendo. Antes del descanso, tras un rechace a un lanzamiento de Rodrigo de Paul, el capitán de la selección española apareció para romper su sequía.

Con un potente disparo de cabeza, sin apenas oposición por parte de la defensa, volvía a ver puerta. Esta supuso una gran noticia para el equipo, que estaba necesitado de sus goles en los últimos tiempos. Gracias a esta diana, Morata alcanzó los 20 goles anotados esta temporada, lo que supone que ha alcanzado uno de los mejores registros realizadores de su carrera deportiva.

Una temporada histórica para Álvaro Morata

Con esta diana, llegó a la veintena de goles, lo cual no es poco para un futbolista no demasiado acostumbrado a hacer dichas cifras. En el torneo de la regularidad, ha anotado en 14 ocasiones, lo que le sitúa como uno de sus máximos goleadores. No solo eso, ya que ha repartido dos asistencias, lo que hace que haya intervenido en el 30% de los tantos colchoneros.

En cuanto a la Liga de Campeones, sus datos son todavía mejores, ya que ha marcado cinco veces en siete encuentros. En la máxima competición continental, ha dado además un pase clave de gol, lo que ha hecho que participe en el 35% de los tantos. En la Copa, ha marcado otro, lo que ha hecho que pueda alcanzar una cifra histórica en su carrera deportiva.

Simeone, muy satisfecho con el papel de su delantero

Después del partido, era inevitable preguntarle a Simeone por su ‘pálpito’ el día anterior. En una jornada llena de emociones para Morata (no solo marcó, sino que falló un penalti), el técnico se mostró satisfecho.

"Sí, tenía la intuición de que Álvaro iba a marcar. Nos pone muy contentos, está tocando la mayor cantidad de goles que hizo en un equipo. Tiene que hacer más, tiene las condiciones y las herramientas”.

La misión de Morata para el resto de la temporada

Con todo, el delantero no quiere quedarse en lo que ha conseguido hasta ahora. Busca mejorar todavía más sus prestaciones, y eso solo pasa por seguir afinando su acierto de cara a puerta. En las próximas semanas, se vienen compromisos muy importantes, como el partido ante el Inter en Champions, y quiere estar a la altura.

El Atlético necesita la mejor versión de Morata, y más teniendo en cuenta que Griezmann sigue recuperándose. A falta del francés, el madrileño debe dar un paso adelante para seguir demostrando que es uno de los mejores jugadores del equipo. Este es su gran desafío, y, por ello, trabaja sin descanso.