Imagen de Simeone en un montaje con el símbolo del tick

Un aspirante a fichaje del Atlético de Madrid pasa con nota el examen de Simeone

Un jugador del Real Betis seguido por el conjunto colchonero realizó un gran partido en el Metropolitano tras empezar en el banquillo

El Atlético de Madrid sufrió para ganar al Real Betis, teniendo que defender el resultado durante los últimos minutos. Una de las ocasiones más claras del conjunto andaluz la protagonizó Guido Rodríguez, jugador pretendido por el equipo rojiblanco. El argentino regresaba tras una larga lesión, demostrando sus grandes cualidades y dejando buenas sensaciones sobre el césped.

Ya son años que el conjunto colchonero sigue las evoluciones del jugador verdiblanco. Este verano, el Atlético de Madrid podría aprovechar la ocasión para firmar por fin al centrocampista argentino, pues acaba contrato con la entidad heliopolitana. Por ahora, nada parece indicar que vaya a renovar su vínculo con el Real Betis, aunque el club lo intentará hasta el final.

Un examen superado con nota tras una larga inactividad

Algunas voces en el Atlético de Madrid indican que, de no lesionarse, Guido podría ya haber sido jugador del club colchonero este invierno. Pero la lesión de gravedad que sufrió le ha tenido casi 3 meses inactivo, lo que truncó cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo. Sin embargo, el argentino sigue siendo una oportunidad de mercado más que interesante para Simeone.

Tras el descanso, Manuel Pellegrini mandó a Guido Rodríguez al campo y la respuesta no pudo ser mejor. El campeón del mundo superó con nota la prueba de fuego y fue, con diferencia, el mejor jugador del Real Betis. Dio orden al juego y tuvo muy buen criterio a la medular, dando un lavado de cara a la sala de máquinas verdiblanca.

Imagen de Manuel Pellegrini y Guido Rodríguez con el Real Betis
El Real Betis quiere mantener a Guido Rodríguez | Europa Press

Incluso tuvo una gran ocasión que Jan Oblak desbarató con la ayuda del poste para mantener los 3 puntos en casa. Guido Rodríguez demostró que no le pesaba el reto, a pesar de volver a los terrenos de juego de esa larga lesión. Además, combinó a la perfección con el nuevo fichaje bético, Johny Cardoso, quien está destinado a ser su relevo natural.

Una contraoferta que truncó una renovación que estaba hecha

Guido Rodríguez ha comentado en alguna entrevista, como la del pasado verano en Relevo, que le gustaría seguir en el Real Betis. Según el periodista Samuel Silva, no llegaron a un acuerdo tras una demanda de contraoferta, que la entonces dirección deportiva de Ramón Planes no aceptó. Desde entonces, una salida el próximo verano ha ido cogiendo más fuerza con el paso de los meses.

Esta semana está prevista una reunión entre sus agentes y el equipo verdiblanco, según cuentan varios medios de Sevilla. Con el Atlético de Madrid han tenido muchas conversaciones y, en muchas de ellas, le han mostrado su predisposición para llegar por fin este verano. Hay que recordar que el equipo colchonero lleva tiempo buscando refuerzos para el centro del campo.

Simeone, inquieto por las bajas, no le quita ojo de encima

Con la duda acerca del futuro de Koke, el argentino aparece como una gran alternativa económica, en caso de que el capitán y el club no lleguen finalmente a un acuerdo. Incluso podría llegar a ser una gran opción si algún otro futbolista rojiblanco decidiese abandonar el club ante alguna buena oferta. 

El futuro de Saúl Ñiguez, por ejemplo, es una vía posible para hacerle un hueco al argentino. Al ilicitano le quedan dos años de contrato y este verano, seguramente, volverá a dar de qué hablar sobre una posible salida. La adaptación de Arthur Vermeeren y la presencia de Pablo Barrios serán importantes para el futuro del club.