Una de las grandes incorporaciones de esta temporada en el Atlético de Madrid ha sido la de Gabriel Paulista desde el Valencia. El defensa hispano-brasileño ya ha logrado tres titularidades bajo las órdenes de Simeone, dando un gran rendimiento. De hecho, Gabriel Paulista está demostrando todas las cualidades que hace tiempo necesita la zaga colchonera.
En las últimas tres temporadas, uno de los grandes problemas que atraviesa el equipo rojiblanco es su fragilidad en defensa. Con muy poco, los rivales son capaces de batir la portería de Jan Oblak, incluso sin necesitar un gran mérito. Por ello, la llegada de Gabriel Paulista fue todo un alivio para un Simeone que no encontraba la clave para darle solvencia al equipo.
Gabriel Paulista, discípulo de Simeone
Aunque parezca extraño, la defensa se ha convertido en la gran asignatura pendiente del técnico argentino con el Atlético. En una de las mejores temporadas del equipo en lo que se refiere al aspecto goleador, la zaga se muestra demasiado débil. Hay que recordar que hay varios partidos que el conjunto colchonero no ha sido capaz de ganar ni habiendo marcado tres goles.
En medio de esa situación, la dirección deportiva rojiblanca comenzó a trabajar en la incorporación de un central en el mes de enero. Gabriel Paulista surgió de manera sorpresiva como la opción más viable, pues el Valencia necesitaba librarse de su contrato. Desde su llegada, ya existía cierto optimismo entre los aficionados en verle triunfar con la camiseta rojiblanca.
Hasta el momento, Gabriel Paulista ya ha sido titular en tres partidos, el último de ellos ayer en la victoria ante el Real Betis. En todos ellos, el ex del Valencia ha mostrado unas grandísimas cualidades en defensa, no cometiendo errores groseros. De hecho, sus mejores aportaciones tienen que ver con el juego aéreo y con la fortaleza a la hora de cortar balones peligrosos.
Renovación en juego
El hispano-brasileño firmó un contrato hasta verano, pues el Atlético no quería atar su futuro con un central tan veterano. Sin embargo, hasta el momento, Gabriel Paulista está demostrando un nivel que le podría llevar ampliar su contrato un tiempo extra. Físicamente, aunque ha tenido algunos problemas en su carrera, Gabriel Paulista se está mostrando más que solvente durante la presente temporada.
Competencia para Savic y Giménez
Los dos jugadores afectados por el gran nivel del hispano-brasileño son aquellos centrales que no terminan de estar a la altura. Por un lado, Stefan Savic podría estar antes su peor temporada desde que aterrizó en el Atlético de Madrid en el 2015. Por su parte, aunque Josema Giménez es un central de garantías, sus problemas físicos hacen que no pueda estar disponible en más partidos de los que se podría permitir el equipo.