Gil Marín tras un nuevo fichaje

20 millones para un fichaje necesario en el centro del campo: Gil Marín interesado

El Atlético de Madrid tendrá que reforzar de manera obligatoria la medular para la temporada que viene

Se necesitan cambios de cara a la temporada que viene en el Atlético de Madrid. El espectacular rendimiento en casa tiene su contraparte, un pésimo nivel fuera del Metropolitano. Esto se puede deber a varias razones, pero hay una de ellas muy clara, falta carácter y actitud. 

En equipos que quieren competir por títulos, se necesitan jugadores con orgullo, que tiren del carro en momentos complicados. No tienen por qué ser futbolistas ya contrastados, en el fútbol actual son fundamentales las piernas frescas y jóvenes y de eso carece el Atleti.

Por ello, el objetivo de la dirección deportiva es muy claro, rejuvenecer la plantilla con varios jugadores y sin grandes inversiones.

Necesidad de refuerzos en el centro del campo

Lleva más de dos temporadas Simeone pidiendo fichajes para la medular rojiblanca. Tal y como se suele decir, los partidos se ganan en el centro del campo y el Atleti tiene muy pocos efectivos. En partidos de mucha intensidad, al equipo le ha faltado fuerza y sobre todo, un pivote defensivo. 

Tras la salida de Thomas, el Cholo no ha contado con uno de garantías y ya va siendo hora de que la directiva invierta en esta posición. Hay uno muy bien posicionado, Mats Wieffer. El futbolista del Feyenoord gustó mucho al cuerpo técnico colchonero durante el encuentro de Liga de Campeones.

Imagen de Mats Wieffer con el Feyennord
Wieffer durante un partido | Europa Press

Se ajusta perfectamente a lo que busca el club, un jugador joven, ya que tiene 24 años y puede aportar desde el momento que llegue al equipo. Además, su fichaje no debería de ser muy caro, ya que se estima que con algo más de 20 millones se le pueda sacar del campeón de Holanda.

"Hubo interés del Atleti"

Unos días después del cierre de mercado invernal, Wieffer fue entrevistado por SkySport Holanda. En dicha entrevista fue preguntado por el Atleti, a lo que respondió: "Es verdad que hubo interés del Atleti. Los clubes no llegaron a un acuerdo, pero me hubiera gustado hablar con ellos, pero ya veremos que pasa en verano".

Estas declaraciones dejan abierta la puerta a una posible negociación en verano. Si realmente el club rojiblanco quiere hacer bien las cosas, debería ser obligatorio que lo fichen.