Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Un centrocampista del Atlético, en la rampa de salida: Simeone se lo piensa

Simeone destaca el apoyo del público y que haya mucha más gente positiva

El técnico argentino quiso recalcar la importancia de esta victoria y agradeció al público colchonero el apoyo que le brindó a sus jugadores después de la dura derrota copera ante el Athletic

El Atlético de Madrid ha dado un paso adelante para estar en la Champions la próxima temporada, después de vencer al Betis. En un sufrido encuentro, el cuadro de Simeone ha sumado tres puntos que pueden ser fundamentales para la pelea por Europa. Eso sí, han tenido que sufrir hasta el final, dado que el plantel verdiblanco ha reducido distancias en la segunda parte.

Este choque, que suponía la vuelta a LaLiga del Atlético después del varapalo ante el Athletic, ha sido balsámico. Tras el duelo, el entrenador del conjunto rojiblanco ha pasado por sala de prensa para analizar lo que ha dado de sí el mismo. Simeone ha dado sus impresiones acerca de un enfrentamiento que puede ser un punto de inflexión para sus futbolistas.

Simeone: "Hay mucha gente positiva, vamos a seguir compitiendo"

El sufrimiento: "Veníamos de un partido duro, el otro día no pudimos llegar a la final que todos queríamos. Podía pasar factura en algún momento, nuestra gente estuvo muy bien. Nos apoyó pese al resultado que no les pudimos dar el jueves".

"Hicimos un muy buen primer tiempo y ser más amplios en la ventaja. En la segunda, hubo otra dinámica, mejoraron posicionalmente. Hasta su gol, no generaron situaciones, pero tuvimos la de Mario para cerrar la tarde". 

"Fútbol, aparecen los fantasmas, los miedos, lo de la gente negativa. Por suerte, hay mucha más gente positiva, pudimos reponer energía con los medios, Reinildo, Savic... para tener más piernas".

"En el contexto general, es una victoria merecida y que la necesitábamos". 

El aspecto mental: "Si miramos LaLiga, nos estamos desarrollando bastante bien. Viendo esa parte, estamos en un buen camino, necesitamos mejorar fuera de casa, como lo sabemos. Esperemos que nos dé esa energía para seguir mejorando".

Morata: "Lo que me he enterado es que es su mejor promedio de goles en Primera, y va a hacer más. Todo depende de él, el equipo le quiere, le necesita. Va a mejorar estos números y ojalá nos empuje para competir como queremos". 

"Hizo buen partido Memphis, y eso nos suma para lo que viene ahora". 

El cambio de Morata: "Por todo lo que comenté antes, el primer tiempo lo hicimos bien, pudimos marcar más. Veníamos de una derrota dura, que podía aparecer en cualquier momento. Hay mucha gente negativa y otros positivos y optimistas".

"Me gustó la reacción de la gente y el apoyo que tuvieron con el equipo". 

"En el segundo tiempo, antes del primer gol, no concretamos la de Mario. Con 2-1, Oblak tuvo muy buena parada y que dio en el palo. Nosotros tuvimos algunas claras, mejoramos el no retroceder tanto y defender es una parte del juego cuando vas ganando". 

La defensa: "Gabriel viene trabajando bien, entrenando muy bien. Desde que llegó, vino con energía e ilusión de ayudar, esperemos que siga así. La competencia ahí está buena y es mejor tener todos a disposición y con ganas de dar lo mejor de cada uno". 

Los goles fuera del área: "Todos los goles no son iguales. El del Almería, podríamos haber participado más porque estábamos más cerca de la jugada. Hoy fue una pérdida, nos pilla saliendo, fue un golazo".

"Hay veces que el rival juega y hay que felicitarlo". 

La parte física: "Hemos participado en todos los partidos de Copa que teníamos, compitiendo bien en todos hasta el último. No es un problema de piernas, veníamos de jugar el jueves, un partido psicológicamente duro. Merma todo lo que se puede hacer, es difícil, porque llevas el peso de no poder llegar a una final". 

"Como no apareció el tercer lugar, hay lugar a esa pregunta. Yo no vi falto al equipo, para nada". 

Mala energía: "Lo mejor que nos puede pasar es estar mal por no llegar a una final, porque eso habla bien de la mentalidad. Eso genera críticas, y la fortaleza de sostener al final del partido me pone contento. Vamos a seguir compitiendo". 

Manuel Pellegrini: "En la segunda parte, tomamos el control del partido y tuvimos ocasiones para empatar"

Antes de que pasara el argentino por sala de prensa, lo hizo el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini. El chileno habló de la actuación de su equipo, que da un pequeño paso atrás en el torneo de la regularidad. En su pelea por alcanzar competiciones europeas, esta derrota supone un golpe para el conjunto sevillano, que debe seguir creciendo. 

La vuelta de Guido: "Hizo 45 minutos algo forzado, por como estaba el marcador. Le queríamos hacer jugar algo menos, hizo muy buen segundo tiempo". 

La oportunidad de ganar: "Para ganar aquí, hay que hacer 90 minutos sin errores. En el primer tiempo, cometimos errores importante, sobre todo con la salida con balón. En la segunda, tomamos el control del partido y tuvimos ocasiones para empatar".

"Me deja contento la segunda parte, en la primera regalamos los goles, pero en estos partidos no se pueden cometer errores". 

El planteamiento: "Cuando uno no consigue los resultados, debería haber hecho lo contrario. No se sabe qué hubiera pasado. Guido entró bien, también el resto, pero pensamos que era mejor darle más velocidad".

"Cuando uno no consigue los resultados, siempre cree que debería haber hecho otra cosa". 

La entrada en el partido: "Enfrente está el Atlético, sabemos la calidad que tiene. Creo que los goles fueron errores nuestros de salida de balón, en el segundo tiempo los corregimos. No podemos desconocer contra quién jugaron, nos equivocamos y lo arreglamos en el segundo tiempo". 

Si perdieron una ocasión para Europa: "Nosotros cometiemos errores y tuvieron un lanzamiento de penalti. No hay que ver solo lo que hicimos bien, es difícil irse con la sensación de perder una gran ocasión. Estuvimos cerca de lograrlo, y, si jugamos así, quedan 33 puntos para pelearlos hasta el final". 

Rodri: "Queríamos darle velocidad con la gente de ataque, no resultó, pero siempre nos aporta". 

Los errores a corregir: "La salida de balón, que tendría que haber sido por banda y no por dentro. En el segundo tiempo hablamos de eso, aumentar la intensidad, buscarles arriba. Con la intensidad y la confianza con el balón le dimos la vuelta, pero no nos alcanzó". 

Jan Oblak: "No es suficiente conformarnos con ser cuartos, tenemos que exigirnos más"

Análisis del partido: "Un partido sufrido que podríamos haberlo resuelto antes y no lo hicimos. Un gol les metió en el partido y al final sufrimos como nos pasa muchas veces. Hemos controlado el partido desde el inicio hasta el gol de ellos".

"Es una pena que hayamos sufrido al final".

Valoración: "Intento hacer lo mejor. No he parado todo. Ha entrado un gol y me da pena cuando pasa".

"Intento pararlo todo si es posible y voy ha hacer esto hasta que esté aquí".

Morata: "Morata ha estado en un momento complicado y estoy seguro de que va a marcar muchos goles hasta el final".

Próximos objetivos: "Es muy importante ganar los tres puntos y más después del partido que hicimos en Copa. El partido de hoy ha sido muy importante ganarlo. Ojalá en los próximos partidos lo podamos hacer mejor".

La parada final: "Me siento bien por la victoria, no por la parada. Al final, sufrimos. No dudo de mí, pero es normal que cuando encajas más, la gente o la prensa dude".

"Nunca voy a dudar, lo hago lo mejor que puedo. Hay días mejores y peores, confío en mí y nunca voy a dudar de mí". 

Los goles en contra: "Le pasa a todo el mundo, cuando encajas y tienes el partido controlado. Es mejor llevarlo más tranquilo hasta el final, vuelven con el gol. Tienen ánimos para empatar y remontar, es complicado cuando encajan y en nuestro caso es así". 

"Tenemos que mejorar, no es solo esta temporada, son dos-tres cuando no estamos tan sólidos atrás. Si no mejoramos, va a ser más complicado". 

Morata: "Es muy importante que marque, porque ellos viven del gol. Son lo que quieren marcar y ha tenido ocasiones, ha marcado. Estoy seguro de que será más sencillo para él, es como los porteros, cuando encajas no estás contento". 

"Estoy feliz por él, y eso le ayudará para ganar confianza. Le necesitamos con mucho gol hasta el final de temporada". 

La defensa: "Como dije, no creo que estas dudas sean solo de esta temporada. Viene de atrás y es una situación así, debemos mejorar todos, debemos ser más agresivos. Por no ser tan agresivos, quizás encajamos más goles de fuera del área". 

"Hay que hacerlo en el campo, hay que hacerlo mejor". 

El duelo ante el Inter: "El fútbol cambia muy rápido, el jueves todos estuvimos muy decepcionados. No conseguimos pasar a la final, estuvimos cerca y perdimos esta oportunidad. El equipo debe confiar, creer y tener ambición porque siempre hay que tenerla". 

"No es suficiente conformarnos con ser cuartos, tenemos que exigirnos más. De cara al Inter, tenemos que dejarlo todo para remontar, y espero poder hacerlo. En Liga, lo más arriba posible, hay que pensar lo más arriba posible". 

Los goles fuera del área: "Está claro que sabemos los datos, cuántos goles encajamos y que encajamos demasiado. No hay mucho tiempo para entrenar porque hay muchos partidos, hay que mejorar en los partidos, no encajar desde fuera del área. Si subimos ese pico de agresividad, mejoraremos".