No está yendo el asunto de las renovaciones de la manera que le gustaría al Atlético de Madrid. Por ahora, Koke y Mario Hermoso son la gran prioridad de Simeone, pero no avanzan sus respectivas negociaciones con el club rojiblanco. A ambos futbolistas se les ha ofrecido una extensión de contrato a la baja, es decir, reduciéndoles su salario de manera notable.
Está claro que la intención del club es la de rebajar la masa salarial del equipo, pero no todos van a aceptar dichas condiciones. Según se ha podido saber, las ofertas que está mandando la directiva son de una bajada cercana al 50% de lo que cobran a día de hoy. Ante esta situación, el Atlético de Madrid ha comenzado a moverse en el mercado y ha fijado un objetivo como recambio de Mario Hermoso.
Recambio de Hermoso
Ante la posibilidad de que el central madrileño se vaya, Simeone ha transmitido que necesita otro defensa del corte de Mario Hermoso. Un zurdo, con buen manejo de balón y que ayude a rejuvenecer la plantilla, además de tener opciones de revalorizarse. Según ha informado Relevo, el Atlético de Madrid se habría fijado en Murillo Santiago Costa dos Santos, central brasileño de 21 años.
En dicho mediio, añaden que el club rojiblanco ya ha viajado para verlo en directo y ha causado buena impresión. Se ajusta perfectamente a lo que pide Simeone y, a diferencia de Arthur Vermeeren, viene ya con experiencia en una gran liga de Europa. Tiene contrato hasta 2028 y su valor de mercado es de 22 millones, pero la situación financiera de su actual club podría facilitar su salida.
El Nottingham Forest en problemas
El equipo entrenado por Nuno Espíritu Santo tiene un grave problema, estando pendientes de una posible sanción por incumplir el Fair Play Financiero. Si esto termina en un descenso a Championship, los ingleses deberán aligerar su plantilla, en la que cuentan con 40 jugadores entre contratados y cedidos. Es ahí donde ha puesto el ojo la direcci´pon deportiva del Atlético, en búsqueda de futbolistas que crezcan en el Metropolitano.
Al estar obligados a tener que vender, Murillo es uno de los jugadores con mejor mercado de cara a este verano. Además, las relaciones entre el Atlético y el Forest son muy buenas, pues Jorge Mendes está de por medio y ya hubo traspasos entre ambos. El club inglés no pondría ninguna pega a esta operación si el Atleti pone encima de la mesa el dinero necesario por su jugador.