La afición del Atlético de Madrid sigue mostrando su confianza al equipo y esperan lograr el pase a la final de la Copa del Rey. En la mañana de ayer, un grupo de aficionados se acercó al Cerro del Espino para dar el último aliento a los jugadores rojiblancos. Hay que recordar que el conjunto colchonero vendió todas las entradas disponibles como visitante para acudir al choque de mañana.
Además, las redes sociales también se han llenado de mensajes de apoyo de cara a lograr la victoria ante el Athletic Club. Incluso, este redactor realizó una encuesta en Twitter donde buscaba medir la confianza de la parroquia colchonera. El resultado fue demoledor, con una aplastante mayoría que confía en que el Atlético acceda a la gran final que se disputará en Sevilla.
Un partido sin retorno
No hay otra oportunidad para el Atlético de Madrid, lo que suceda en Bilbao marcará el devenir de la temporada. El equipo rojiblanco deberá remontar la eliminatoria tras caer derrotado en el choque de ida del Metropolitano por el resultado mínimo de 0-1. Dentro de la plantilla colchonera se muestran confiados en ofrecer su mejor versión sobre el césped de San Mamés y acceder a la final.
De hecho, esa confianza también se está transmitiendo a través de los hinchas, quienes no dejan de mandar mensajes de ánimo a los futbolistas. Ayer, un reducido grupo de aficionados se acercó a Majadahonda para mostrar una pancarta y lanzar ánimos a la plantilla. Hay que recordar que esto es algo habitual antes de partidos importantes, como ya sucedió en la eliminatoria ante el Sevilla.
Movilización en redes sociales
Por otro lado, una gran cantidad de aficionados colchoneros no dejan de enviar sus mensajes de apoyo a través de sus perfiles en internet. Son varias las imágenes, vídeos o publicaciones donde se intenta dar el máximo ánimo posible a los jugadores. De hecho, en una encuesta realizada por un redactor de este medio, se quería medir el nivel de confianza de los hinchas.
El resultado, como no podía ser de otra manera, fue demoledor, con más de un 70% de respuestas que confían en la remontada. Hay que tener en cuenta que el Atlético necesita ganar para forzar la prórroga y una ventaja de dos goles para pasar la eliminatoria. El Athletic Club llega al partido tras una dura derrota ante el Real Betis y con varios jugadores en seria duda.
Una Copa del Rey, 11 años después
Esta temporada, el equipo rojiblanco puede romper una maldición que dura ya más de una década, cuando disputó su última final copera. Tuvo lugar en el año 2013, cuando derrotó al Real Madrid en un choque disputado en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, el conjunto colchonero ha sufrido varios golpes inesperados en este torneo, no alcanzando ninguna final.