Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Ángel Correa en un partido con el Atlético de Madrid

Ángel Correa: la mejor oportunidad ante Simeone en el momento más importante

El delantero argentino tiene muchas opciones de ser el elegido para reemplazar a un lesionado Antoine Griezmann ante el Athletic Club en Copa del Rey

El partido ante el Athletic Club abrirá las puertas de la titularidad a algunos de los futbolistas menos habituales esta temporada. Es el caso, por ejemplo, de Ángel Correa, quien podría ser el elegido para reemplazar al lesionado Antoine Griezmann en Bilbao. El argentino está teniendo una de sus temporadas más complicadas como rojiblanco, aunque sigue contando con la total confianza de Simeone.

Parece imposible que Antoine Griezmann pueda recuperarse a tiempo de su esguince de tobillo y ser titular mañana. Por ello, Simeone debe plantear un equipo titular donde elija al delantero que deberá sustituir al francés para alcanzar la final de Sevilla. Aunque Ángel Correa tiene muchas de las papeletas, no se puede descartar que el técnico rojiblanco termine sorprendiendo en la previa.

Ángel Correa, oportunidad inmejorable 

El Atlético de Madrid se juega el pase a una final mañana por la noche, teniendo que remontar el resultado adverso de la ida ante el Athletic Club. Simeone contará con algunas bajas sensibles para este encuentro, siendo Antoine Griezmann la más delicada de ellas. Por ello, el argentino deberá elegir quién arranca en la dupla de ataque junto a Álvaro Morata sobre el césped de San Mamés.

Imagen de Ángel Correa en un entrenamiento con el Atlético de Madrid
Ángel Correa parte como favorito para sustituir a Antoine Griezmann | @Atleti

Todo parece indicar que Ángel Correa será el elegido para arrancar como titular en el partido más importante de la temporada. Aunque no está siendo una campaña sencilla, Ángel Correa suma ocho goles en el presente curso, a pesar de haber sido titular en el 20% de los partidos. En enero estuvo cerca de abandonar el Atlético, pero terminó quedándose y contando con el apoyo de Simeone. 

En los últimos dos compromisos del campeonato liguero, el argentino ha anotado tres goles, demostrando su compromiso con el club. Sin embargo, el partido de mañana será de máxima exigencia, necesitando el conjunto colchonero la mejor versión de Ángel Correa. Junto a él estará Álvaro Morata, quien está atravesando un bache negativo de cara a puerta desde hace más de un mes.

Marcos Llorente, la alternativa 

Aunque Ángel Correa parece ser el favorito para arrancar como titular, no se puede descartar al español en una teórica dupla de ataque. Simeone ha vuelto a recuperar al Marcos Llorente delantero en los últimos partidos, aunque no ha salido bien en todos los encuentros. El jugador estuvo haciendo el lunes sesión en el gimnasio, demostrando el gran desgaste que acumula en sus piernas.

Ante Las Palmas anotó un doblete, pero ante el Inter de Milán y Almería le costó mucho más adaptarse a la zona de ataque. La explosividad es el mejor rasgo de Marcos Llorente, algo que le permite superar a las defensas rivales a la hora de retarles en velocidad. Sin embargo, el mal nivel de Nahuel Molina este curso obliga al español a tener que arrancar en muchos partidos como carrilero derecho.