Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Luis Aragonés

Una leyenda del fútbol español se acuerda de Luis Aragonés: es el mejor...

La leyenda del Atlético de Madrid sigue presente en el corazón de aquellas personas que compartieron vida con él

El respeto del mundo del fútbol hacia Diego Pablo Simeone es algo que va en aumento con los años. Su labor en el Atlético de Madrid es incuestionable, aunque mucha gente intente ponerla en duda. Mayor es el respeto entre jugadores que han sido entrenados por el argentino y que les ha dejado huella en su carrera.

Una leyenda del fútbol español, como es David Villa, se acordó del Atlético de Madrid y de Simeone en una entrevista. También, habló sobre la otra gran figura del club rojiblanco, Luis Aragonés, al que calificó como "el mejor":

"Son los dos mejores entrenadores que he tenido"

Pese a estar un solo año en el club rojiblanco, David Villa dejó un recuerdo enorme en el corazón de la afición rojiblanca. Ahora, vive en Madrid y afirma sentir el cariño de los rojiblancos, día tras día. "Fue un año intenso, con éxito y mucho cariño".

Sobre Simeone: "Es un enorme entrenador, una gran persona que nos ayudó mucho ese año a conseguir los éxitos. Lo veo mucho por Madrid y ha sido uno de los mejores entrenadores que he tenido nunca".

Fue preguntado acerca de la influencia que tuvo Luis Aragonés en él, a lo que contestó: "Es entrenado que más me ha influido. Sobre todo a nivel mental, fuera del campo me ayudó mucho. Luis iba más allá de un entrenador normal, te da herramientas de vida, de meterte una mentalidad ganadora".

"Luis marcó un antes y un después, ya no solo como entrenador, también porque cambió la mentalidad del fútbol español. Había momentos que nadie creía en nosotros, le llamaban viejo, loco y más cosas, pero su mensaje caló en el vestuario". Comentó el máximo goleador de la historia de la Selección española.

"Torres y yo nos entendíamos muy bien"

Villa habló sobre su compañero de Selección y amigo, Fernando Torres. Comentó que siempre estaba el debate sobre si tenía que jugar uno u otro, pero Aragonés le dio la vuelta a esa situación. "Luis decía que juntos éramos mejores, yo tenía unas características y Fernando otras".

"La conexión entre nosotros era fantástica, nos entendíamos muy bien fuera y dentro del campo. Lo considera un compañero de vestuario, de fatigas y un amigo".