El Atlético de Madrid tiene toda la confianza del mundo de cara a buscar la remontada ante el Athletic Club mañana. Los colchoneros han logrado su primer objetivo, que es disputar dicho encuentro con la camiseta 120 aniversario del club. Además, hay que tener en cuenta que los rojiblancos nunca han perdido ningún partido cuando han competido con la equipación blanquiazul.
La noticia negativa para Simeone será la baja de Antoine Griezmann, la cual ha confirmado esta misma mañana en rueda de prensa. Igualmente, ya se conocía lo complicado que iba a ser poder ver al delantero francés sobre el césped de San Mamés mañana. Todo apunta a que su sustituto será Ángel Correa, quien ha marcado tres goles en los últimos tres partidos con el Atlético.
Una equipación de suerte para Simeone
Desde el primer momento, las redes sociales comenzaron a llenarse de mensajes de aficionados rojiblancos pidiendo jugar con la equipación blanca y azul. De hecho, el club empezó a trabajar rápidamente para poder lograr el objetivo de disputar el encuentro con dicha equipación. Fue ayer cuando se anunció, de forma oficial, que la camiseta del 120 aniversario sería la que se utilizará mañana.
Simeone siempre se ha mostrado como una persona muy supersticiosa, y en este caso es algo más que normal. Todos los partidos que disputó el Atlético con dicha equipación han terminado sin derrota para el conjunto colchonero. La primera vez que se utilizó fue ante el Mallorca en el Metropolitano, con victoria del Atlético tras una remontada y un resultado de 3-1.
Más adelante, este curso, el Atlético de Madrid siguió utilizando dicha camiseta y logrando resultados positivos. Durante esta temporada, los colchoneros han utilizado esta camiseta en tres partidos, pero solamente uno de ellos era oficial. Fue ante el Real Betis en el mes de agosto, con un resultado de 0-0, mientras las otras dos fueron en amistosos de pretemporada, con una victoria y un empate.
Simeone y su plantilla
Más allá de la equipación, es evidente que el Atlético de Madrid deberá saltar al césped con una actitud mejor que los últimos desplazamientos. Esta temporada, uno de los grandes problemas del equipo está siendo su rendimiento a domicilio, algo que le ha lastrado en muchos choques. El duelo en Bilbao no será nada sencillo, con un Athletic Club que saldrá con mucha intensidad en busca de rematar la eliminatoria.
Por el lado de los colchoneros, parece que hay pocas dudas sobre el once titular que dispondría el técnico argentino sobre el terreno de juego. Ángel Correa es el que tiene más opciones de sustituir a un Antoine Griezmann que no se ha recuperado de su esguince de tobillo. Por otro lado, Marcos Llorente sería el carrilero derecho y Stefan Savic volvería a la defensa para sustituir al lesionado Josema Giménez.