Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Gil Marín sigue un fichaje

El central que sigue Gil Marín casi amarga al Liverpool: fichaje para verano

Un defensa pretendido por el Atlético de Madrid estuvo cerca de dar la sorpresa de la jornada en Inglaterra

Son muchos los nombres que salen a diario vinculados con el Atlético de Madrid de cara a la temporada que viene. Se esperan cambios significativos en la plantilla. El año no está yendo de la manera esperada y la eliminación en Copa del Rey parece haber hecho que la directiva despierte.

7 jugadores de la plantilla actual terminan contrato al final de esta temporada y se espera que como mucho, renueven solo dos. Esto abre las puertas a que el club rojiblanco pueda realizar varias incorporaciones, pues con la salidas se liberan varios salarios.

Además, la dirección deportiva confían en poder vender este verano a Joao Félix. El portugués es un activo importante del club y sacar un buen dinero por él ayudaría mucho de cara a abordar ciertos fichajes.

Hermoso podría tener sustituto

Mario Hermoso es una pieza fundamental en el esquema de Simeone, pero desde hace unas semanas ha perdido algo de protagonismo. La vuelta de Reinildo ha relegado en varios partidos al central español al banquillo y con su futuro en el aire, esto puede ser definitivo.

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Hermoso durante un partido | Europa Press

Desde el club quieren que se quede y ya le han realizado ofertas de renovación, pero de momento no parece aceptar. Por ello, la dirección deportiva ya se ha movido y tiene un central en el punto de mira, Murillo del Nottingham Forest. El central brasileño está firmando una gran temporada que es un perfil que gusta mucho al cuerpo técnico.

A sus 21 años ya es titular indiscutible en Premier League y su club podría verse obligado a venderlo. Esto se debe a que están a la espera de una posible sanción por incumplir el Fair Play financiero. 

Cerca de sacar puntos ante el líder

Este fin de semana, Murillo se enfrentaba al líder de Inglaterra, el Liverpool de Klopp. Realizaron un gran partido, aguantando las embestidas de los "Reds", pero en el minuto 99, Darwin Núñez rompió el 0-0. 

Murillo disputó los 90 minutos, como es habitual y dejó grandes sensaciones. Si su club desciende, la opción de que llegue al Atlético de Madrid es muy alta, ya que las relaciones entre clubes son muy buenas, según el medio Relevo.

No saldría barato su fichaje, pero sería traer talento joven con ya rodaje en el fútbol de élite. Si sale Hermoso, este fichaje debería de ser obligatorio.