El Atlético de Madrid ya ha comenzado a preparar su plantilla de la próxima temporada, teniendo en la defensa uno de sus principales deberes. La fragilidad defensiva que ha mostrado el equipo en los últimos años hace que la dirección deportiva deba darle un giro radical. Este verano, puede ser el momento ideal para deshacerse de algunos jugadores ya veteranos e incorporar piezas más jóvenes.
Uno de los futbolistas que se encuentran en el alambre es Gabriel Paulista, quien ha mostrado un buen nivel hasta el momento. Es cierto que únicamente ha sido titular en tres partidos, pero en todos ellos se ha mostrado más que adaptado al equipo. En caso de terminar la presente campaña a un buen nivel, no se descarta que el hispano-brasileño pueda renovar su vínculo con el club.
Gabriel Paulista, adaptado a Simeone
Desde que se comenzó a hablar de su fichaje, muchos aficionados rojiblancos coincidieron en que tenía todo lo necesario para triunfar en el Atlético. Gabriel Paulista siempre ha sido un defensor intenso, cuya principal misión siempre era mostrarse muy solvente en la defensa. Por ello, existían pocas dudas de que podría terminar convirtiéndose en una pieza importante para Simeone.
De hecho, es el fichaje del mercado de invierno que más participación está teniendo hasta el momento, dejando muy buenas sensaciones. Obviamente, la defensa está siendo el principal obstáculo del Atlético este curso, encajando demasiados goles en todas las competiciones. Por ello, lo que más necesitaba Simeone era incorporar un central solvente, que conociese el campeonato español y que gane duelos individuales.
Una renovación en marcha
En principio, Gabriel Paulista solamente había firmado un contrato de seis meses, quedando libre este mismo verano. Sin embargo, sus buenas actuaciones han hecho que ya empiece a rumorear una posible negociación para extender su vínculo con el club. El jugador podría ser una de las piezas que aporte veteranía a una zaga que, evidentemente, necesita muchos cambios.
Hay que tener en cuenta que hay otros centrales que podrían marcharse libres en el próximo mercado de verano y que necesitarán reemplazos. Por ello, Simeone y la dirección deportiva deberán elegir aquellos futbolistas que crean que pueden seguir dando el nivel en el Atlético. Además de Gabriel Paulista, otro de los que más ha sorprendido a los aficionados, hasta el momento, es Axel Witsel, quien también podría renovar.
Competencia en la defensa
Otro de los factores importantes para Gabriel Paulista es que puede aumentar la competencia a la hora de ganarse la titularidad en defensa. Hay jugadores que llevan mucho tiempo en el Atlético y que son de la confianza de Simeone, pero que no están teniendo una buena temporada. La buena versión del ex del Valencia podría hacerles cambiar la mentalidad y volver a mostrar su mejor nivel para volver a la titularidad.