Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El elogio a Diego Pablo Simeone de un expupilo que gustará a los atléticos

El elogio a Diego Pablo Simeone de un expupilo que gustará a los atléticos

La figura del técnico del Atlético de Madrid ha sido alabada en los últimos días por parte de una de las referencias del vigente campeón de Europa, el Manchester City

Diego Pablo Simeone es, por méritos propios, parte de la historia del Atlético de Madrid. Sus innumerables logros en los últimos años le han consagrado como una de las figuras más importantes de la leyenda del club colchonero, con el que ha renovado hasta 2027. La afición, a pesar del paso del tiempo, le tiene como santo y seña y esta sensación se ha mantenido inalterable.

No solo los seguidores elogian a Simeone, cosa que hacen en todos los partidos que se disputan en el Metropolitano. En las últimas horas, alguien que fue pupilo del argentino durante las últimas temporadas ha querido valorar su figura.

Rodri Hernández se deshace en elogios hacia la figura de Simeone

En una entrevista con France Football, el centrocampista del Manchester City ha repasado diferentes asuntos. Uno de ellos estaba directamente relacionado con el que fue su técnico en el Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone. A pesar de solo permanecer una temporada en el Metropolitano, quiso recalcar la huella que dejó en él el preparador argentino.

“He aprendido mucho. Básicamente, soy un jugador que prefiere tener el balón. Él fue quien me enseñó la importancia de la faceta defensiva en mi posición”.

“La mentalidad que hay que tener para ser competitivo en los duelos, para ser fuerte cuando el equipo tiene dificultades. Entendí otra dimensión del juego. Me permitió elevar mi nivel de dureza en áreas que no eran necesariamente lo mío”.

"Y con el balón, estábamos en un clásico 4-4-2 plano, con dos centrales, así que teníamos que comunicarnos para saber cuándo podía subir uno y cubrir el otro. Con el balón, Simeone quería que jugásemos en profundidad”.

Rodri Hernández, una figura que ha crecido sobremanera en los últimos años

Tras ser firmado procedente del Villarreal, el madrileño se convirtió en un futbolista imprescindible para el Atlético. En el único curso que militó a las órdenes de Simeone, se convirtió en uno de los más utilizados por parte del técnico argentino. En apenas un año, disputó 47 encuentros, jugando un total de 3.675 minutos entre todas las competiciones.

En dicha temporada, llegó a anotar tres goles y repartir una asistencia con la camiseta colchonera. Estas virtudes encandilaron al Manchester City, que no lo dudó, y, al verano siguiente, pagó una alta cantidad económica por él. Rodri, que volvió al Atlético por 20 millones de euros, se marchó al conjunto de la Premier League por 70.

Rodri Hernández, uno de los futbolistas españoles del momento

Valorado en 110 millones de euros por Transfermarkt, es uno de los jugadores más cotizados y con más prestigio del mundo. Autor del gol que le dio al cuadro dirigido por Pep Guardiola su primera Champions, Rodri ya es parte de la historia del Manchester City. Su crecimiento a las órdenes del técnico catalán ha sido notable, y pocos dudan de que es uno de los futbolistas españoles más relevantes.

Ganador de una Nations League con el combinado nacional, Rodri no deja de crecer en el torneo doméstico inglés. Durante este curso, entre todas las competiciones, ha disputado más de 30 partidos, superando de forma amplia los 2.000 minutos con el cuadro ‘citizen’. Autor de siete dianas y 10 asistencias, su techo no parece haber llegado, y parece que tardará mucho tiempo en aparecer.