El encuentro arrancó con el Atlético de Madrid teniendo el control de la pelota, buscando incomodar a su rival. Manolo Cano era consciente de la importancia de este duelo, y, por ello, no quería que sus jugadoras perdieran la concentración. Desde los primeros compases, buscaron la portería contraria, intentando estrenar cuanto antes el marcador.
Ante un cuadro andaluz bien plantado y ordenado sobre el césped, el Atlético trataba de buscar situaciones claras de gol. Sin embargo, no debían despistarse, ya que las andaluzas buscaban dar la sorpresa, y fueron las primeras en tener un córner a su favor. Las indecisiones defensivas podían jugar un papel clave, y es algo que debían tener en cuenta las locales, que necesitaban dar un paso al frente.
El Atlético toma las riendas, pero necesitaba tener ocasiones constantes
Poco a poco, el Atlético quiso tener la iniciativa, y no dejar espacios a su rival. Ludmila, con un lanzamiento escorado desde el lateral del área, tuvo la primera gran ocasión del partido, pero la meta del Sporting atajó su disparo. Sin embargo, la colegiada señaló fuera de juego, para disgusto de los aficionados rojiblancos congregados en Alcalá de Henares.
Esto no las desanimó, al contrario, ya que empezaron a subir el ritmo, buscando asfixiar al Sporting. Las llegadas al área empezaron a ser una constante, símbolo del dominio que empezaba a tener el Atlético de Madrid, que no dejaba de poner a prueba a la meta visitante. Leicy Santos, desde fuera del área, lo intentaba, pero detuvo sin problemas el lanzamiento de la mediocampista colchonera.
Con todo, no había que descartar al Sporting, que intentaba exprimir al máximo las llegadas que pudiera tener. Por ello, las futbolistas capitalinas debían tener las miras puestas en las dos áreas, ya que las onubenses iban a luchar por el partido. La precisión en los metros finales, un aspecto clave para Cano, iba a ser fundamental.
El Atlético de Madrid no termina de descifrar la defensa del Sporting de Huelva
Con el paso de los minutos, las locales gozaban de las aproximaciones más claras. La guardameta visitante tuvo que intervenir de nuevo para detener un centro envenenado. Habían encontrado una grieta en la estructura defensiva onubense, y la estaban explotando al máximo.
El juego del Atlético estaba siendo algo plano, y el Sporting, en esta fase, no tenía demasiados problemas. Es más, estaban buscando el primer gol y querían generar situaciones de peligro hacia la meta defendida por Larqué, titular en detrimento de Lola Gallardo. Además, se estaban produciendo algunas interrupciones, las cuales cortaban el ritmo de juego de las futbolistas colchoneras.
En el tramo final de la primera mitad, el encuentro no estaba teniendo demasiados sobresaltos. El cuadro de Cano intentaba acercarse al área contraria, pero el orden en defensa del Sporting les estaba complicando generar grandes oportunidades. Había poco ritmo sobre el terreno de juego, y eso beneficiaba a las visitantes, que no querían sustos innecesarios.
Gaby García adelanta al Atlético en la segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, el Atlético necesitaba dar un claro paso adelante para intentar adelantarse. No tardaron demasiado, ya que, en los primeros compases, llegó la primera diana colchonera. Gaby García, en el interior del área, no se encontró oposición y pudo estrenar el marcador, ante la alegría de su afición, que respiraba aliviada.
Esta acción fue una gran dosis de oxígeno para el Atlético, que necesitaba empezar así la segunda mitad. Tras este golpe anímico, siguieron creciendo sobre el terreno de juego, buscando ampliar la ventaja cuanto antes. Conscientes de lo que se estaban jugando, generaban cierta incomodidad en la defensa sportinguista, que no debía ceder ni un milímetro.
El Atlético, muy atento para no perder su ventaja en el marcador
Con el paso de los minutos, el cuadro local no se conformaba, y, con los cambios, quería tener más profundidad. Eva Navarro, desde fuera del área, buscaba poner en aprietos a la guardameta del Sporting, pero su disparo se fue muy por encima del larguero. Se empezaban a acumular de nuevo los acercamientos colchoneros, y la zaga onubense debía estar muy atenta en todo momento.
El Atlético se mostraba cómodo sobre el terreno de juego y no tenía apuros para salir de su propio campo con la pelota jugada. Las defensas, muy concentradas, desbarataban cualquier tipo de avance del Sporting, que no era capaz de hacer daño a su rival. A pesar de que, en ataque, necesitaban tener más precisión en los últimos metros, la situación era bastante positiva.
Encarando el tramo final del encuentro, el Sporting empezó a salir de su letargo. Esta era una fase clave para el cuadro colchonero, que no debía perder la concentración. En alerta por esta reacción, tuvieron una gran oportunidad, pero el disparo de Boe Risa se fue por encima de la portería contraria.
El conjunto colchonero rentabiliza su ventaja para romper su mala racha
En los últimos minutos, el Atlético de Madrid volvió a apretar el ritmo, intentando sentenciar la contienda. Con un Sporting que no dejaba de insistir, tratando de lograr el empate, el cuadro colchonero se echó ligeramente hacia atrás. Con un bloque algo bajo, Manolo Cano trataba de conservar el resultado a toda costa en su estadio.
No se arrugaban las visitantes, pero el conjunto madrileño no quería dar nada por sentado. Cano dio entrada a Marta Cardona, con el objetivo de generar más situaciones de peligro y poner el 2-0 en el electrónico. A pesar de que, en los últimos instantes, se probó poner contra las cuerdas al Sporting, la situación no cambió.
El Atlético de Madrid, con estos tres puntos, no solo ha roto su mala racha en la Liga F. Ha sabido aprovechar los tropiezos de sus rivales directos por la Champions, y vuelve a meterse de lleno. Esta es una gran noticia para las de Manolo Cano, que ya vislumbran la vuelta de la Copa ante la Real Sociedad.