Jorge Resurrección Merodio, más conocido como Koke, está muy cerca de renovar tras las conversaciones que esta semana tuvo con el Atlético de Madrid. Dichas negociaciones, que estaban muy frías, se han reanudado gracias a la voluntad del capitán del Atlético. Todo indica a que, a corto plazo, regarán a buen puerto de cara a los intereses de ambos bandos.
Un paso de gigante el que se ha dado como decíamos en estos días desde los despachos del equipo rojiblanco. Tal y como adelantase el periodista de LIBERTAD DIGITAL, David Vinuesa, el Atlético y su capitán, ultiman un acuerdo que se enquistó demasiado. Simeone respira, tendrá si nada se tuerce a su capitán como mínimo otra temporada más.
Su entorno cree que este mismo mes se puede anunciar su continuidad
Según fuentes cercanas al jugador, este mismo mes de marzo podría quedar sellada y firmada su continuidad en el club rojiblanco. Algo que desde el propio Atlético de Madrid no niegan, dado que los avances de los últimos días han sido muy significativos. De hecho, la renovación de Koke lleva varias semanas dando problemas de cabeza entre los aficionados colchoneros.
Sin embargo, aún restan algunos detalles como los años de contrato y el salario que vaya a tener finalmente el vallecano. Koke se va a salir con la suya y, si todo sale bien, podría llegar el anuncio durante el parón de selecciones de este marzo. Hay que recordar que el capitán ha dado algunas declaraciones donde dejaba en al aire su futuro en el Metropolitano.
Koke, si no hay sorpresa mayúscula, no va a ir convocado con España para los amistosos de este mes. Por ello, es el escenario perfecto para sellar ese vínculo, que, según algunos jugadores como Álvaro Morata, trae de cabeza a la leyenda atlética.
Una política de renovaciones de año a año que no gusta a los jugadores del club.
Koke entra en ese círculo, el de las renovaciones año a año, aunque es algo que el capitán no deseaba. El Atlético le ofrece un año más otro opcional, de manera que el capitán parece haber cedido en esa exigencia de Gil Marín. Ya en el pasado, jugadores como Diego Godín también tuvieron que adaptarse a esta fórmula o terminar saliendo.
A pesar de querer quedarse, a veces tuvo algunas dudas sobre su futuro, pensando en las propuestas que su agente le acercaba. Una de Arabia Saudí y otra de Estados Unidos, países donde suelen marcharse jugadores ya veteranos. Su familia siempre se quiso quedar en Madrid y el jugador, también.
Pero Miami si apareció como una posibilidad real, aunque desde el Inter Miami han deslizado que no pueden pagarle el sueldo. Con Luis Suárez, Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y la reciente llegada de Fede Redondo, casi imposible de asumir otra ficha muy top como la de Koke.
Intocable para Simeone y buscando ampliar sus registros como colchonero.
Koke es el jugador con más títulos, con más asistencias y con más partidos de la historia del Atlético de Madrid. Solamente le queda un título por ganar, y es el que ansia toda la parroquia colchonera, la Champions League. Sin embargo, no será ese metal el que otorgo una mayor o menor condición de leyenda al capitán colchonero.
Para eso falta mucho que mejorar, pues este Atlético tan irregular, tiene bastantes aspectos que solucionar. El Inter de Milán, será una buena prueba de fuego, obligando a los rojiblancos a realizar su mejor partido de toda la temporada.