Imagen de Gil Marín en un montaje con Simeone en el Metropolitano

Gil Marín tiene mucho trabajo por delante en la defensa: fichajes o más problemas

El CEO del conjunto colchonero tendrá una difícil situación de cara al próximo mercado de verano cuando deba darle un giro radical a una zaga cada vez más veterana

Desde hace días, han empezado a surgir rumores sobre la intención de Atlético de Madrid de llevar a cabo una renovación en la defensa. Hace muchas temporadas que el equipo rojiblanco no hace una gran apuesta de cara al futuro en su zaga. Sin embargo, teniendo en cuenta las últimas informaciones, no parece que se vaya a realizar una renovación muy profunda.

En principio, había hasta cinco centrales que podían abandonar el equipo como agentes libres durante el próximo verano. Sin embargo, por el momento, ya hay dos que habrían renovado automáticamente su contrato de cara a la próxima campaña. Por ello, las opciones de rejuvenecer y darle un giro a la defensa parecen cada vez más escasas.

Renovaciones a veteranos 

La última incorporación de peso que realizó la dirección deportiva Colchonera en la defensa fue Reinaldo, quien llegó en enero de 2022. Dicho traspaso tampoco fue un gran desembolso, pues era una oportunidad de mercado que había que aprovechar en un momento más que delicado. Sin embargo, pocas han sido las grandes apuestas del Atlético para revolucionar su defensa. 

Imagen de Stefan Savic en el derbi ante el Real Madrid
Stefan Savic ha renovado automáticamente su contrato hasta 2025 | Europa Press

Actualmente, Simeone cuenta en su plantilla con tres futbolistas muy veteranos que llegaron al equipo como agentes libres. Axel Witsel, César Azpilicueta y Gabriel Paulista fueron oportunidades de mercado que el Atlético de Madrid no quiso dejar pasar en sus respectivos momentos. De hecho, podría decirse que Mario Hermoso es la última gran apuesta colchonera, llegando en el año 2019 por más de 20 millones de euros. 

Stefan Savic y Josema Giménez, quienes parten cada temporada como los teóricos titulares, llevan juntos casi una década. El uruguayo aterrizó en el Atlético de Madrid en el año 2013, mientras que el de Montenegro llegó en el 2015 al Vicente Calderón. Dicha situación explica que la defensa es una de las zonas del campo que no termina de recibir la inversión necesaria. 

Fichajes imprescindibles 

Igualmente, parece imposible que el conjunto colchonero termine el próximo mercado de fichajes sin incorporar algún central. En los últimos meses, son varios los nombres que ya van surgiendo, Facundo Medina, Murillo o Le Normand. Sin embargo, todos ellos requerirán de cierta inversión, obligando seguro al club rojiblanco a tener que acometer algunas salidas.

De momento, hay tres centrales que podrían abandonar el equipo como agentes libres en caso de renovar sus contratos. Axel Witsel, Gabriel Paulista y Mario Hermoso son los tres jugadores cuya vinculación con el conjunto colchonero terminará a partir del mes de junio. La dirección deportiva deberá decidir si le renueva o si se ahorra su salario para intentar darle otra cara a su defensa.

Oportunidades en la casa

Yendo más allá, el Atlético de Madrid tiene otras opciones donde no se verá obligado a hacer un gran desembolso. Jugadores como Santiago Mouriño o Ilias Kostis esperan su oportunidad para sentarse en el primer equipo de cara la próxima temporada. El uruguayo, de hecho, está siendo uno de los centrales más destacados en la Segunda División de España con el Real Zaragoza.