Una de las cosas que han quedado claras esta temporada es el enorme contraste que existe en el Atlético cuando compite lejos de su estadio. El equipo rojiblanco está realizando una de sus mejores campañas en lo que se refiere al rendimiento como local en LaLiga. De hecho, teniendo en cuenta los partidos que le restan, el Atlético podría hacer su mejor campaña como local con Simeone.
De hecho, si el conjunto colchonero no está pudiendo competir como le gustaría es debido a sus resultados a domicilio. En lo que se refiere al Metropolitano, el rendimiento es casi inmejorable teniendo en cuenta todas las competiciones. Por ello, Simeone deberá buscar la fórmula para llevar la regularidad y el buen juego de su estadio a los partidos como visitante.
El mejor Simeone de local
En lo que se refiere al campeonato liguero, la temporada como local del Atlético de Madrid está a un nivel muy alto. Hasta el momento, los rojiblancos suman 40 puntos entre todos los partidos que han disputado como local en la competición doméstica. Hay que tener en cuenta que todavía restan cinco jornadas que el conjunto colchonero deberá afrontar en su estadio.
Por ello, el Atlético podría alcanzar unos potenciales 55 puntos que superarían los logrados en cualquier otra temporada como local con Simeone. De hecho, hasta el momento, el mejor curso en su estadio lo protagonizó en la temporada 2013-14, sumando 49 puntos en el Vicente Calderón. Por otro lado, hubo tres temporadas donde el equipo fue capaz de sumar 48 puntos como local: 2015-16, 2018-19 y 2020-21.
En el objetivo por alcanzar las plazas de Champions League, el Atlético deberá afrontar tres partidos absolutamente claves para lograr subjetivo. FC Barcelona, Girona y Athletic Club deberán pasar por el Metropolitano antes de qué termine la presente campaña. Dichas jornadas serán importantes para los objetivos del conjunto colchonero, qué quiere estar en la próxima edición de la Champions League.
Un Metropolitano casi inexpugnable
Sumando todas las competiciones, los rojiblancos únicamente han cedido una derrota en toda la temporada, ante el Athletic Club en Copa del Rey. Por lo demás, únicamente el Getafe fue capaz de rascar puntos esta temporada en el feudo rojiblanco, logrando un empate 3-3. Ningún otro equipo ha sido capaz de evitar ser derrotado cuando le ha tocado visitar el Metropolitano.
Por ello, el objetivo de Simeone desde hace varios meses es llevar el buen juego y dinámica como local a los partidos de visitante. De hecho, siempre que al Atlético le ha tocado actuar a domicilio ha sumado pocos puntos, ganando únicamente cuatro partidos. Cada vez queda menos para que termine este curso y los rojiblancos tienen muchos objetivos todavía por cumplir.