Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Rodrigo Riquelme

El canterano que se estrenó con Simeone y que podría seguir el ejemplo de Riquelme

La única buena noticia para el Atlético de Madrid que dejó el partido ante el Cádiz fue el debut de una de las promesas con mayor proyección de la cantera

La dura derrota que sufrió el Atlético de Madrid este sábado ante el Cádiz dejó en evidencia las carencias de la plantilla. En este sentido, hay pocas cosas que destacar positivamente de la tarde en el Nuevo Mirandilla. No obstante, y al igual que sucedió el año pasado, hubo un debut muy esperado de uno de los canteranos más prometedores del filial.

El Jebari en su debut con el Atlético de Madrid
El Jebari en su debut con el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

En el minuto 78, y con el partido casi sentenciado, Simeone decidió mover banquillo para dar descanso a Koke. El capitán, que debe estar al 100% ante el Inter, debía ser sustituido tras las pocas opciones que tenía el Atleti de remontar. De esta manera, el portador del brazalete dejó su lugar a Salim El Jebari, quien vestiría los colores rojiblancos del primer equipo por primera vez.

A diferencia de Koke, El Jebari se colocó en la banda izquierda para hacer el máximo daño posible a la defensa amarilla. Tuvo algún que otro centro peligroso, además de varias demostraciones de lo fuerte que es su velocidad. El equipo y el partido tampoco acompañó al chaval que poco más pudo hacer, pero que dejó detalles positivos de cara al futuro.

Tiene ejemplos a seguir

El caso de Salim El Jerabi lo hemos visto en varias ocasiones en los últimos años. A pesar de ello, la manera en la que ha debutado comparte mucho parentesco con los primeros minutos de Pablo Barrios. Y es que debutó ante el mismo equipo, en el mismo escenario, y también cayó derrotado, pero siguió contando poco a poco para Simeone.

Ambos jugadores fueron piezas muy importantes en sus años en la cantera y quién sabe si El Jebari puede tener un futuro similar. No obstante, su contexto es algo diferente, pues juega en una posición donde Lino, Riquelme o incluso Reinildo están muy asentados. Ciertamente, el joven de 20 años  ha jugado en la otra banda e incluso de delantero, pero el extremo izquierdo en su fuerte.

Tanto es así que esta temporada en Primera RFEF lleva 3 goles y 7 asistencias en 21 partidos  y es un fijo para Tevenet. Su buen momento futbolístico le ha llevado a entrenar con el primer equipo y ser convocado por Simeone  en varios encuentros. Quizás sea pronto para hablar su futuro, pero puede que sea una de las piezas que moverán este verano.

Al igual que Camello, Riquelme o Carlos Martín, El Jerabi  podría seguir mismo camino y salir cedido a algún equipo donde pueda seguir formándose. Es una táctica que a algunos canteranos del Atleti le ha funcionado y han crecido futbolísticamente. El caso más destacado ha sido el de Riquelme, que tras un par de años de cesión, ha conseguido asentarse "con los grandes".

Lo más probable es, como pasó con otros jugadores, que el extremo del Atleti B hará la pretemporada  con el equipo en verano y se decidirá su futuro. En este sentido, Simeone será una pieza clave, al igual que su entorno y los equipos interesados.