Una de las grandes prioridades que tuvo el Atlético durante el mercado de invierno era encontrar un centrocampista para su plantilla. No fueron pocos los nombres que iban surgiendo como posibles refuerzos, entre ellos el del holandés Mats Wieffer del Feyenoord. Sin embargo, ahora se ha revelado desde países bajos que el jugador quiso priorizar la Eurocopa antes que fichar por el Atlético.
Hay que tener en cuenta que todos los jugadores quieren convencer a los seleccionadores nacionales y estar en el próximo torneo. Por ello, cambiar de club a mitad de temporada puede ser perjudicial para su ritmo competitivo, perdiendo su puesto en la selección de su país. Eso es lo que pensó Mats Wieffer, aunque el equipo rojiblanco estaba dispuesto a cerrar su traspaso durante este mismo mercado invernal.
Mats Wieffer, para verano
Seguramente, el mediocentro que iba a llegar al Atlético estaba entre holandés y Arthur Vermeeren, quién fue finalmente el elegido. Mats Wieffer había dejado muy buenas impresiones en el Atlético durante la fase de grupos de la Champions League. De hecho, tenía a varios clubes importantes de Europa detrás de su fichaje, aunque el Feyenoord se resistía a dejarle marchar.
Ahora, un medio holandés Voetbal Internacional ha revelado la razón por la que Mats Wieffer se ha querido quedar en el Feyenoord. Según señalan, el Atlético estaba dispuesto a llegar "muy lejos" por el fichaje del mediocentro holandés durante el mes de enero. Sin embargo, fue el jugador quien quiso quedarse en su actual club con el objetivo de ser convocado de cara a la Eurocopa de verano.
Obviamente, Mats Wieffer era consciente de qué tendría que haber convencido Simeone para ser un habitual sobre el campo. Ya se sabe que es muy complicado cambiar de aires a mitad de temporada, teniendo poco tiempo para sentarse como titular en un nuevo club. Sin embargo, esta información no debe descartar un posible movimiento de cara al mercado de fichajes de verano.
Arthur Vermeeren, el elegido
Finalmente, el jugador belga sería el que terminase aterrizando en el Metropolitano para completar la plantilla y ser el relevo de Koke. Hay que tener en cuenta que Arthur Vermeeren es más joven y, además, estaba en un equipo de menor nivel con respecto al Feyenoord. Por ello, era inevitable que terminase cambiando de aires durante el mes de enero a un club más grande de Europa.
De hecho, Simeone no tardó en hacerle debutar, siendo el partido del Rayo Vallecano donde disputó sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca. Es evidente que, por su juventud, todavía le queda mucho para terminar de adaptarse al conjunto colchonero. Sin embargo, y en función de las bajas, no se puede descartar que el belga termine compartiendo vestuario con Mats Wieffer.