El mercado de fichajes invernal nos dejó una gran noticia en el Atlético de Madrid, el fichaje de Arthur Vermeeren. Tras varios meses de insistencia por parte de Simeone, la directiva se puso manos a la obra para buscar un centrocampista.
Dicha búsqueda les llevó hasta el Amberes. Allí, un chico de 18 años estaba dejando una temporada que impresionaba a toda Europa. El club rojiblanco se adelantó al Barcelona y cerró su incorporación en cuestión de pocos días.
Una de las cosas por las que se buscaba este fichaje era para poder liberar a Koke de tantas funciones defensivos. Así, poder pasarlo al interior, donde mejor ha rendido a lo largo de su carrera.
El vestuario, importante en su adaptación
Vermeeren concedió esta semana una entrevista para Dazn Bélgica, donde repasó sus primeros días en Madrid e impresiones. "No esperaba jugar tan pronto. Me dijeron que todavía no jugaría los partidos importantes, pero que tendría la oportunidad de mostrarme". Comentaba sorprendido el joven belga.
Sobre el partido ante el Rayo: "Sé que el partido contra el Rayo no fue mi mejor partido. ¿Nervios? No precisamente, es difícil para mí describirlo, pero era diferente. Soy un fichaje joven, pero no me había preparado para que fuera diferente a Amberes. Ahora que lo sé, puedo sentirme mejor y prepararme para ello."
La importancia de los compañeros: "Todos me apoyaron inmediatamente y dijeron que era normal. Me dijeron: 'Con sólo una semana es difícil y solo has entrenado un par de veces".
¿Mi español? Un poco (lo dice en español). No es muy bueno. Ya sé algunas palabras y puedo comunicarme, quiero aprender rápido".
El escudero de Koke y De Paul
Rodrigo De Paul ha encontrado su sitio en el Atlético de Madrid. Tras unos años duros y de muchas críticas, el argentino se ha convertido en un referente, tanto en el campo, como fuera. La pareja que ha formado con Koke está dando mucho fútbol al equipo, pero les faltaba un jugador por detrás.
En esta ecuación entra Vermeeren. Pese a que no es un "5" puro, suele jugar por detrás de los interiores. Su energía y físico le permiten realizar un fútbol de ida y vuelta o simplemente algo más posicional.
Este año será de adaptación, pero la temporada que viene veremos la importancia que tiene el belga para Simeone.