Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Hernández Hernández será el encargado de impartir justicia en el encuentro de Copa

Alerta en el Atlético: Hernández Hernández dirigirá el partido ante el Athletic

El colegiado canario, que ya estuvo en el VAR en el partido de cuartos de final que disputaron los de Simeone ante el Sevilla, será el encargado de impartir justicia en la ida de semifinales en el Metropolitano

El Atlético de Madrid quiere dar un notable paso adelante en su camino hacia la gran final de la Copa del Rey. El conjunto de la capital quiere aumentar su buena racha y busca obtener una buena renta en casa antes de viajar a San Mamés. Ese es el principal objetivo de los de Simeone ante el Athletic, uno de los grandes clásicos de esta competición.

Poco a poco, se van conociendo más detalles de este encuentro, que puede ser clave para el desarrollo de la competición. Uno de los más relevantes es conocer la identidad del colegiado que va a impartir justicia sobre el césped del Metropolitano. De esta forma, el cuadro de la capital de España ya sabe quién le dirigirá en uno de los duelos más relevantes de la temporada.

Hernández Hernández estuvo presente en los cuartos de final ante el Sevilla

En esta Copa del Rey, el colegiado canario ya ha estado presente en un encuentro en el que ha estado presente el Atlético. El de Lanzarote fue árbitro de VAR en el choque en el que los colchoneros disputaron ante el Sevilla, de cuartos de final. De hecho, el árbitro fue protagonista, ya que intervino para recomendarle al colegiado de campo que revisar el vídeo.

En prácticamente la última acción del partido, el colegiado de campo había señalado penalti a favor del cuadro hispalense. Se señaló pena máxima por un supuesto derribo de Pablo Barrios, que congeló a la grada rojiblanca. Sin embargo, Hernández Hernández, que no apreció tal penalti, recomendó a su compañero una revisión de la jugada, que finalmente fue anulada.

Hernández Hernández ya ha dirigido sobre el campo al Atlético esta temporada

Durante esta temporada en LaLiga, Hernández Hernández ya sabe lo que es dirigir al Atlético de Madrid. Sin embargo, el balance de los colchoneros con este árbitro no ha sido positivo, ya que los de Simeone cayeron derrotados ante el Girona. En uno de los partidos más locos de la temporada, los de la capital de España fueron sorprendidos por el conjunto catalán.

El balance de Hernández Hernández con el Atlético de Madrid

A lo largo de su trayectoria, Hernández Hernández ha dirigido al cuadro colchonero en un total de 21 ocasiones en todas las competiciones. De todos estos encuentros, el conjunto madrileño ha conseguido ganar 12 veces, empatar seis y perder tres. En total, la escuadra capitalina ha conseguido algo positivo en 18 duelos, lo que supone que el balance en cuanto a resultados sea muy bueno.

Por otro lado, hay que destacar las cartulinas que han visto los futbolistas del Atlético siendo dirigidos por el de Lanzarote. En total, los jugadores rojiblancos han sido amonestados con 51 cartulinas amarillas en todos estos encuentros. Asimismo, se debe resaltar que ningún jugador del cuadro capitalino ha sido expulsado por roja directa.

Eso sí, hay que tener en cuenta que un jugador del Atlético ha sido expulsado por doble amarilla con este colegiado. Esto se produjo en el encuentro de la temporada 19/20, cuando los de Simeone vencieron por 0-2 al Mallorca fuera del Metropolitano. En aquel encuentro, Álvaro Morata, quien es hoy una de las grandes estrellas rojiblancas, vio dos cartulinas y se tuvo que retirar antes de tiempo.