Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Memphis Depay en el Metropolitano

Memphis Depay se vuelve a reivindicar: clave en el inicio del 2024 para el Atlético

El delantero neerlandés, con su asistencia en el Santiago Bernabéu en el gol del empate colchonero, aumenta su buen momento en el cuadro rojiblanco, que necesita de sus goles y pases clave para seguir dando pasos adelante en todas las competiciones

El Atlético suma y sigue en su buen momento en este 2024, tras el empate cosechado en el descuento ante el Real Madrid. El cuadro de Simeone, que ya piensa en las semifinales de Copa, pudo conseguir en los últimos minutos un punto que puede ser clave para mantenerse en la zona Champions. Debido a esto, han vuelto a dar otro paso adelante para conseguir sus objetivos en el torneo doméstico.

Parte de la ‘culpa’ de haber conseguido la igualada en el último suspiro recae en los hombros de Memphis Depay. El neerlandés, que, al fin ha dejado atrás sus problemas con las lesiones, está siendo una dosis de aire fresco para el cuadro de la capital de España. Gracias a su asistencia a Llorente, el ex del FC Barcelona se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de este encuentro.

Depay aumenta su buena racha en su participación en los goles del Atlético

El delantero, que entró en la segunda parte para suplir a Morata, ha vuelto a ser un hombre clave para Simeone. De cabeza, prolongando un buen desplazamiento, le permitió al medio anotar ante su exequipo y salvar un punto para el cuadro rojiblanco. En un partido que se complicó, y mucho, para los colchoneros, el punta neerlandés se volvió a erigir como una figura fundamental para Simeone.

La cifra que destaca el buen momento de Memphis Depay en el Atlético

La consolidación de Memphis Depay está siendo una de las mayores noticias del 2024 para el Atlético de Madrid. Tras un inicio de temporada algo movido por sus lesiones, el delantero tenía una nueva oportunidad para convencer a su entrenador. Por el momento, lo está logrando, ya que se está convirtiendo en una de las grandes estrellas del equipo en este 2024.

Ya sea como titular o desde el banquillo, el internacional por Países Bajos no se detiene a la hora de ayudar a sus compañeros. De hecho, hay una cifra que se debe resaltar y que habla a las claras del notable paso adelante que ha dado Depay. En los últimos seis encuentros, el futbolista ha aportado, ya sea con goles o asistencias, a los buenos resultados de su equipo.

Seis encuentros consecutivos en los que Depay ha aportado algo positivo

Su buena racha arrancó en el encuentro de Copa ante el Lugo, donde anotó dos goles. Posteriormente, dio una asistencia ante el Real Madrid, en uno de los numerosos encuentros que han disputado los dos equipos en este comienzo de año. Estos dos partidos supusieron un gran estímulo para Depay, quien no pudo jugar en la Supercopa debido a una lesión inesperada.

Tras recuperarse de dicha dolencia, ha dado un notable golpe de autoridad en el Atlético de Madrid, que celebra su buen momento. Tras marcar ante el Sevilla en cuartos de Copa, volvía a anotar ante el Valencia en el torneo doméstico. Asimismo, se encargó de desatascar el duro encuentro ante el Rayo, en el que los colchoneros vencieron de una forma muy ajustada.

Su última participación data del partido de este domingo ante el eterno rival en la capital de España. Gracias a su asistencia, el Atlético se mantiene una semana más vivo en la lucha por el título y se mantiene en la zona Champions, una de las más cotizadas. De este modo, Depay se convirtió en otro de los salvadores para el equipo de Simeone.

Los datos de Memphis Depay con el Atlético esta temporada

Gracias al paso adelante que ha dado estas últimas semanas, Depay ha podido mejorar sus cifras goleadoras y de participación. En el torneo de la regularidad, ha anotado hasta el momento cuatro dianas y repartido una asistencia. Asimismo, se debe tener en cuenta que, para marcar, necesita 116 minutos, y, sigue queriendo mejorar dichos datos para contar con hueco en el once.

Mientras, en el torneo copero, donde se encuentra en una gran racha, Depay es uno de los máximos goleadores del Atlético. En la Copa, ha anotado tres dianas y ha repartido un pase clave de gol, siendo una de las figuras del cuadro de Simeone. Así, el tiempo que necesita para anotar es mucho menor que en Liga, ya que solo necesita 41 minutos para ver puerta con el Atlético.