Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Xavi en primer plano junto a Simeone con un estadio de fondo

El Atlético se habría fijado en el fichaje soñado en Europa: Barça y Arsenal, rivales

El cuadro colchonero podría estar en la lista de clubes que se habrían fijado en uno de los jugadores con mayor potencial del Viejo Continente, entrando así en rivalidad con grandes conjuntos europeos

A pesar de que la ventana del mercado de fichajes ha bajado, y no volverá hasta verano, el Atlético sigue siendo uno de los animadores. El cuadro colchonero, siempre pendiente de lo que pase en el Viejo Continente, podría haber puesto sus miras en un futbolista con gran potencial. De este modo, el conjunto de Simeone podría estar interesado en un jugador que puede ser diferencial en el futuro.

Hay que tener en cuenta que el cuadro de la capital de España cuenta con varias posiciones prioritarias a reforzar. Hasta hace unas semanas, el centro del campo era una de ellas, ya que el técnico entendía que se necesitaban más jugadores. Con la llegada de Vermeeren, parecía que esta situación se había resuelto, pero parece que no es así y el Atlético sigue pendiente.

El futbolista del Everton por el que estaría interesado el Atlético

De acuerdo con la información aportada por Fabrizio Romano, el Atlético se podría encontrar en una lista para firmar a un jugador concreto. Este sería el caso de Amadou Onana, futbolista del Everton, y por el que suspiraría media Europa. De acuerdo con dicha información, muchos clubes en Inglaterra y España podrían estar pendientes de lo que haga el centrocampista del cuadro de Liverpool.

Onana, que llegó al Everton en 2022 procedente del Lille, les costó a los ‘toffees’ una cantidad de 35 millones de euros. De 1,95 de altura, el futbolista se ha convertido en imprescindible para su club, y, es por ello por lo que grandes clubes europeos se podrían haber fijado en él. De este modo, el conjunto inglés tendrá que estar atento si quiere conservar a una de sus grandes estrellas en su plantilla.

Los datos de Amadou Onana con el Everton en este curso

Con contrato hasta 2027, Onana se ha convertido en un jugador con gran relevancia para el Everton, y los datos así lo demuestran. Solo en la Premier, el centrocampista ha jugado 17 de los 23 encuentros disputados hasta el momento en el torneo doméstico. En el campeonato de la regularidad, ha jugado 1.406 minutos, lo que supone que ha permanecido en el campo en un 68%.

Asimismo, cabe resaltar que ha sido titular con este equipo en un 70% de las ocasiones en el campeonato doméstico. Por otro lado, se debe reseñar que el pivote ha marcado un gol en la Premier, por lo que ha participado en un 4% de las dianas anotadas por su equipo. De esta forma, se evidencia la importancia con la que cuenta para su entrenador y sus compañeros.

El FC Barcelona, uno de los clubes más interesados en Onana

Eso sí, en el caso, supuesto, de que el Atlético quisiera firmar al futbolista del Everton, tendría una dura competencia para hacerlo. De acuerdo con lo que informaba Sport hace unas semanas, el FC Barcelona tenía mucho interés en hacerse con los servicios del centrocampista. De hecho, de acuerdo con esta información, el cuadro de la Ciudad Condal se habría reunido con su entorno para conocer sus intenciones.

Por otra parte, se debe resaltar que clubes como el Arsenal o Newcastle también se habrían fijado en un jugador con un gran potencial. De hecho, Futbolinglés.com señala que, tal es el interés del conjunto de las ‘urracas’, que estos estarían dispuestos a ofrecer una suculenta cantidad. Esta sería de 50 millones de euros, lo que se acercaría a los números en los que estaría tasado el medio.