Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Axel Witsel en un partido con el Atlético de Madrid

Axel Witsel se gana una merecida renovación: la otra crónica del Atlético

El jugador belga fue uno de los más solventes en defensa, mostrando mucho criterio y siendo el eje a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás

Empate del Atlético de Madrid en su visita al Santiago Bernabéu, en un choque con un ojo puesto en la Copa del Rey. El equipo rojiblanco saltó al césped con un once titular más que reconocible, regresando Álvaro Morata a la punta de ataque con Antoine Griezmann. El conjunto colchonero dispuso de varias ocasiones claras, pero sus errores en defensa dificultaron el trabajo a la hora de llevarse los tres puntos.

El Atlético tuvo una acción para empatar en el partido, pero el árbitro anuló un tanto de Savic por fuera de juego de Saúl. Los rojiblancos no realizaron un mal partido, pero no tuvieron la contundencia necesaria en las dos áreas para lograr la victoria. Simeone fue rotando durante el partido, dando oportunidades a todos los jugadores más habituales para que todos cogiesen ritmo.

MVP

Partido de mucho criterio de Axel Witsel en todos los aspectos, especialmente en la salida de balón desde atrás. Tuvo varias acciones defensivas de mucho mérito, siendo uno de los mejores a la hora de lejar el peligro de la portería de Jan Oblak. Evidentemente, su manera de mover la posesión fue lo más llamativo, no escondiéndose ante la presión del Real Madrid en ataque.

La sorpresa

Uno de los jugadores que necesitaba realizar un buen partido es Stefan Savic, quien mostró un buen nivel. Además de mostrarse solvente en la zaga, marcó un gol tras un córner que solamente pueden anular al visitante en el Santiago Bernabéu. El montenegrino necesitaba una buena versión en defensa para coger confianza y volver a ser importante con Simeone. 

Imagen de Stefan Savic en la previa de un partido del Atlético de Madrid
Stefan Savic realizó un buen partido en defensa | Europa Press

Necesita mejorar

El derbi iba a ser una gran oportunidad para Riquelme, saltando como titular en un partido grande. El canterano no estuvo cómodo en ningún momento en defensa, sufriendo demasiado ante las subidas de Brahim y Lucas Vázquez por su banda. En ataque no dudó en buscar los centros al área de Lunin, acciones que fueron las más peligrosas de los rojiblancos en la primera mitad.

De hecho, Simeone terminó cambiándole de posición antes del descanso, pasando a la banda derecha con Marcos Llorente. No terminó de encontrar su mejor versión en defensa, algo que se comprobó en algunas acciones aisladas de rechaces fallidos. Fue sustituido por Samu Lino en la segunda mitad, cambio habitual que realiza Simeone en el carril izquierdo.

El partido de Simeone

Un derbi de muchos planes fue lo que protagonizó el técnico argentino en el Santiago Bernabéu. El plan inicial no terminó de salirle, empezando por debajo en el marcador y teniendo muchos problemas para ganar las segundas jugadas. Movió a Riquelme de banda y empezó a hacer cambios para tener el equipo fresco hasta el último minuto del partido.

El equipo rojiblanco mejoró notablememte con los cambios, empezando a tener más acciones directas de ataque. Memphis Depay, que salió por Álvaro Morata, fue quien asistió a Marcos Llorente para empatar en el tiempo de descuento. Pablo Barrios también aportó mucho en la medular, dirigiendo los ataques del conjunto colchonero y dirigiendo al equipo.