Una de las competencias más positivas para el Atlético esta temporada está en el carril zurdo con Riquelme y Samu Lino. El brasileño se ha hecho con la titularidad de manera habitual, aunque el canterano colchonero siempre tiene su oportunidad sobre el césped. Samu Lino, hasta el momento, ha demostrado haberse adaptado mejor al carril izquierdo, obligando a Riquelme a tener que subir su nivel.
Ninguno de los dos jugadores es carrilero puro, pero Simeone vio en ellos a potenciales sustitutos de Carrasco. Seguramente, la gran diferencia entre ambos, a día de hoy, es el nivel defensivo que demuestran sobre el terreno de juego. Samu Lino ha sido mucho más solvente hasta la fecha, mientras que Riquelme ha tenido más dificultades para equilibrar sus aportaciones en ataque y defensa.
Riquelme, mejorando su versión
Seguramente, uno de los jugadores a los que había más ganas de ver asentado en el primer equipo es al canterano rojiblanco. Riquelme ha demostrado, en sus cesiones, ser un futbolista con muchas cualidades a la hora de sumarse al ataque. Sin embargo, todavía no ha podido mostrar su mejor versión en lo que le pide Simeone de cara a esta temporada en el carril zurdo.
De hecho, aunque actualmente es el relevo de Samu Lino, ha sabido aprovechar muchas de sus oportunidades. Sin embargo, lo que le falta es tener el mismo atrevimiento arriba, quedándose muchas veces más pendiente de cubrir su espalda en defensa. Obviamente, al no ser su posición natural, está más centrado en no cometer errores que cuesten goles en contra que en atreverse en el ataque.
Imitando a Samu Lino
De hecho, en ciertos contextos, se ha terminado sumando al ataque y ha generado mucho peligro. Seguramente, sea uno de los jugadores de la plantilla que mejor gestiona los contragolpes, sabiendo aguantar el balón en su poder. Cuando le ha llegado la oportunidad como titular, le ha costado mucho ofrecer al equipo en el campo lo mismo que Samu Lino, terminando sustituido.
También hay que tener en cuenta que el brasileño está realizando una gran temporada en lo que se refiere a aportación en goles. Ya son 11 los tantos que ha fabricado Samu Lino entre goles marcados y asistencias, cifra que pocos habrían podido imaginar. Riquelme, ahora mismo, está lejos de poder llegar a ese nivel, aunque ya ha marcado tres goles y repartido cuatro asistencias siendo suplente regularmente.
Compatibles en la izquierda
Más allá de su competencia, ambos están realizando una gran temporada con la camiseta rojiblanca. De hecho, Simeone les ha dado varios partidos en los que han coincidido sobre el terreno de juego, demostrando ser jugadores compatibles. Riquelme mejora cuando está cerca del área rival, mientras que Samu Lino se ha convertido en un jugador muy fiable en su faceta defensiva.