Pocos podrían haber imaginado la situación actual del Atlético de Madrid teniendo en cuenta el buen inicio de temporada del equipo. Ahora mismo, las opciones de levantar un título para el conjunto colchonero son muy escasas, teniendo la Champions League como única bala. Dicha situación viene provocada debido al mal rendimiento que ha mostrado la plantilla cuando le ha tocado competir de visitante.
La situación es tan exagerada que el equipo podría superar su marca de partidos consecutivos sin conocer la victoria a domicilio. Actualmente, tras la derrota en Cádiz, el conjunto colchonero suma seis partidos sin ganar como visitante entre todas las competiciones. Visto lo visto, no sería descabellado pensar que se puede superar el peor registro de este tipo, el cual tuvo lugar en el año 2013.
Simeone no encuentra la tecla
En muchas ocasiones, el técnico argentino se ha echado la culpa del rendimiento de su plantilla cuando compiten lejos de casa. Hasta el momento, el Atlético únicamente ha ganado cuatro jornadas como visitante, un dato más que preocupante. Sus últimas dos salidas fueron ante dos equipos que luchan por la permanencia, logrando solamente un punto ante el colista.
En total, tras la victoria ante el Granada, ya son seis partidos en los que el Atlético es incapaz de lograr una victoria a domicilio. En ese tramo, lo único que ha logrado son dos empates y cuatro derrotas, un síntoma muy esclarecedor. De hecho, de seguir por este camino, el Atlético puede batir su propio récord de partidos consecutivos sin conocer la victoria a domicilio.
Un récord muy negativo
Fue en el año 2013 cuando el Atlético de Simeone sumó una mayor cantidad de partidos sin ganar lejos del Vicente Calderón. En aquella ocasión, ocho fueron los choques en los que los rojiblancos no lograron ninguna victoria, sumando tres empates y cinco derrotas. En 2019, el conjunto colchonero acumuló siete partidos consecutivos sin ganar de visitante, logrando cinco empates y dos derrotas.
De esta manera, los rojiblancos están a únicamente dos partidos de empatar su peor registro y a tres de superarlo este curso. De momento, las próximas salidas del Atlético serán muy exigentes, visitando equipos de la zona baja. Villarreal, Deportivo Alavés, Real Mallorca y Getafe serán los próximos desplazamientos que deberá afrontar el equipo rojiblanco.
Un Metropolitano inexpugnable
Actualmente, ningún equipo de España ha conseguido más puntos de local que el Atlético de Madrid, habiendo cedido un único empate. De hecho, entre todas las competiciones, los rojiblancos solamente han caído derrotados en una ocasión, ante el Athletic Club. Por ello, no tiene ninguna explicación que el equipo sea incapaz de llevar su buen juego y dinámica a los choques lejos de su estadio.