Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con una interrogación

El Atlético, en marcha: Simeone quiere firmar ya a su nuevo delantero

El club rojiblanco ya trabaja en una operación relacionada con un delantero que gusta mucho al cuerpo técnico

El Atlético de Madrid tiene una misión este verano, armar un equipo competitivo a base de fichar gente joven. La plantilla actual de Simeone es una de las más envejecidas de LaLiga y lo está notando en este tramo crucial de la temporada. Cuando el calendario aprieta y hay varios partidos por semana, se necesita un equipo que físicamente sea muy poderoso.

Para ello, la lógica dice que se necesitan piernas jóvenes, las cuales suelen tener menos tendencia a lesionarse y pueden aguantar varios partidos semanales. Según se va informando, el club rojiblanco tiene en el punto de mira varios futbolistas menores de 23 años, pero ya con partidos en el primer nivel europeo.

Por ahora, van a centrar sus esfuerzos en cerrar la renovación de una de las perlas de la cantera. Para ello, quieren tomar el ejemplo de Pablo Barrios y enseñarle al jugador cuál es el camino correcto.

Estrella del filial

El Atlético de Madrid B consiguió la temporada pasada el ascenso a 1ªRFEF tras realizar una grandísima temporada. Este año, como era de esperar, están sufriendo y luchando por los puestos de abajo. Sin embargo, se encuentran fuera de los del descenso, gracias, entre otras cosas, a Salim El Jebari. 

El jugador marroquí suma tres goles y cinco asistencias en la categoría de bronce del fútbol español. Pero lo suyo va más allá de los números, el delantero rojiblanco es un dolor de muelas constante para las defensas rivales. De hecho, varios contrincantes han ideado planes de partido para poder pararlo de la mejor manera posible.

Su esperado debut con el primer equipo llegó este fin de semana ante el Cádiz. No fue el mejor contexto para hacerlo, pero dejó varios detalles de su calidad y desborde. Simeone lo considera un jugador de futuro y ha movilizado a la directiva para que revisen su contrato.

Renovación a la vista

Salim tiene contrato hasta 2025 y desde el club quieren trabajar desde ya en su renovación. Según la información de Relevo, quieren repetir la fórmula Pablo Barrios. Que se gane un puesto en la plantilla, para luego consolidarse como jugador del primer equipo.

Están trabajando ya en extender su contrato, pues han recibido ofertas de España, Inglaterra y Alemania, todas de Primera División. El cuerpo técnico ve en él un perfil que no tienen en la plantilla y quieren blindarlo. El sueño de Salim es jugar en el Atlético de Madrid y parece que se cumplirá, si sigue trabajando así.