Simeone quiere volver a recuperar a ese Atlético de Madrid fuerte y solvente que tanto ha impresionado en los últimos años. Enfrentarse al equipo rojiblanco en competición europea era toda una pesadilla para los clubes europeos, siendo uno de los rivales más difíciles. De hecho, el Atlético de Simeone nunca ha perdido un partido de eliminatorias de Champions League cuando ha actuado como local.
Dicha estadística explica lo fuerte que ha sido siempre el conjunto colchonero cuando le ha tocado competir frente a sus aficionados. De cara a mañana, Simeone quiere mantener esta gran estadística para remontar el resultado de la ida, donde cayeron por 1-0. Obviamente, no será un partido fácil, pues el Inter de Milán es uno de los mejores clubes de Europa en estos momentos.
Simeone y la Champions League
Desde su llegada al Atlético, el técnico argentino había convertido al equipo en una máquina de competir en los torneos de Europa. De hecho, no había ningún club del continente que quisiese verse las caras con los rojiblancos en una eliminatoria a doble partido. Desde la temporada 2013-14, la primera en Champions League de Simeone, el conjunto colchonero jamás perdió de local en una eliminatoria.
Hay que tener en cuenta que, desde entonces, han pasado por el feudo rojiblanco los mejores equipos de toda Europa. Clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, Manchester City o Bayern de Múnich no han sido capaces de llevarse la victoria. Por ello, Simeone espera mantener esta solvencia como local que también se ha visto en la presente temporada en todas las competiciones.
Este curso, los rojiblancos únicamente han cedido una derrota, ante el Athletic Club en las semifinales de la Copa del Rey. En el resto de competiciones, solamente el Getafe ha sido capaz de rascar un empate en el campeonato liguero tras empatar 3-3 sobre el final. El Metropolitano presentará un aspecto espectacular, con una hinchada que espera remontar una eliminatoria que se plantea más que complicada.
Espíritu de Anfield
Hace poco más de cuatro años, el Atlético realizó uno de los mayores milagros futbolísticos que se recuerdan en Europa en los últimos años. El Liverpool, vigente campeón de Europa, doblegaba a los rojiblancos con un 2-0 en la prórroga que parecía definitivo. Sin embargo, cuando el equipo colchonero parecía derrotado, sorprendió a toda Europa y terminaría ganando aquel partido 2-3 y pasando de ronda.
Competir con intensidad
Obviamente, en los partidos de la presente temporada quedan señales de que el equipo no termina de encontrarse. Sin embargo, la versión del local no tiene nada que ver con la de visitante, mostrando un Atlético contundente en ambas áreas. Simeone necesitará la mejor versión de todos los jugadores de cara al choque de mañana, porque todos confían en estar en la siguiente ronda.