La segunda semana de marzo estará marcada, para Atleti e Inter, por la vuelta de los octavos de final. Ambos conjuntos se juegan uno de los partidos más importantes de la temporada y, para ello, necesitarán sus mejores armas. En este sentido, y en clave Inter, los de Milán han estado durante las últimas semanas con dudas acerca de la disponibilidad de algunos futbolistas.
Las alarmas saltaron en el equipo de Inzaghi cuando supo que uno de sus pilares en el medio no estaría disponible para las próximas semanas. Un jugador que en más de una ocasión ha sonado para el Atlético de Madrid y que ahora está triunfando en el Inter de Milán. Estamos hablando de Hakan Calhanoglu, quien sufrió hace una semana una leve distensión que le ha hecho perderse hasta tres partidos ligueros.
En la recta final de su recuperación
A pesar de la lesión, en el Inter son positivos y aseguran que podrán contar con el jugador para el choque contra el Atlético. El plan a seguir para que vuelva a coger ritmo de competición pasa por tener unos minutos este fin de semana ante el Bolonia. De esta manera, Simone Inzaghi podrá valorar el estado del jugador y decidir si saldrá con él de titular en el Metropolitano.
La importancia de este jugador para el equipo blanquinegro es evidente, pues esta temporada ya suma 11 goles y tres asistencias. Y es que, a pesar de jugar de pivote, Calhanoglu tiene mucho gol y así lo ha demostrado. Un jugador que en la ida ya le causó problemas a los de Simeone y cuya baja habría aumentado la posibilidad de remontada.
El Atlético, en busca de una noche mágica
La recuperación de Calhanoglu no cambia los planes del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco es consciente de que debe hacer un gran partido si quiere derrotar a uno de los mejores equipos de Europa. Además, el Metropolitano tendrá que vestirse del Vicente Calderón para lograr el ambiente de las noches mágicas y anotar "el primer gol" de la remontada.
Sabiendo esto, y al igual que su rival, el Atlético tendrá que contar con la mayor artillería posible. Se espera que tanto Griezmann como Azpilicueta entren en la convocatoria a la espera de la recuperación de Giménez. Además, los rojiblancos cruzan los dedos para no sufrir ninguna baja ante el Cádiz en el partido que les medirá este sábado en Liga.
Con Calhanoglu o sin, el Inter es un rival duro a batir y, para ello, los de Simeone tendrán que cuajar un partido de 10. El tiempo decidirá el destino del Atlético, pero lo que está claro es que el próximo miércoles no se puede repetir lo de Bilbao. El equipo tendrá que salir "a comerse" al conjunto italiano si quieren estar en los cuartos de final.