La temporada del Atlético de Madrid todavía no ha llegado a su fin, pues tiene varios objetivos todavía por cumplir. Uno de ellos, seguramente el más difícil, será remontar la eliminatoria ante el Inter de Milán en la Champions League. El conjunto italiano se llevó la victoria en el choque de ida por 1-0, obligando a lograr la épica en el Metropolitano.
Sin embargo, el Inter de Milán es uno de los clubes más en forma de todo el fútbol europeo en la actualidad. Hasta el momento, lidera con puño de hierro el campeonato italiano, siendo el equipo más fiable en ambas áreas, como demuestran sus números. Además, su ventaja sobre la Juventus es tan aplastante que tiene muchas opciones de rotar de aquí al final de temporada.
Un Metropolitano a la épica
La derrota ante el Athletic Club ha eclipsado otro de los objetivos que todavía le restan al conjunto colchonero esta campaña. El Atlético de Madrid tiene que recibir al Inter de Milán en uno de los partidos más difíciles de toda la presente temporada. Obviamente, la afición volverá a rugir como en los mejores encuentros y dará al equipo un recibimiento a la altura de la ocasión.
Un Inter de Milán intratable
Sin embargo, el equipo que visita el feudo rojiblanco este mismo mes es uno de los mejores en el fútbol actual. El Inter de Milán es el claro dominador del fútbol italiano, siendo el líder destacado del campeonato con 69 puntos. De hecho, el equipo dirigido por Inzaghi suma 67 goles a favor y solamente ha encajado 12 en Italia.
Dicha estadística demuestra la gran contundencia que está teniendo el Inter de Milán, precisamente lo que le falta al Atlético de Madrid. Además, su actual estado de forma es todavía mejor, manteniéndose invicto en todo este año 2024. Por ahora, los italianos han logrado 11 victorias en los 11 partidos disputados, incluyendo la final de la Supercopa de Italia.
El Inter de Milán se mantiene como el mejor equipo de toda Europa, siendo el que más partidos ha ganado y más puntos tiene. Además, Sommer se ha destapado como uno de los jugadores indiscutibles del equipo, logrando 22 porterías de acero en 33 partidos. Hay que recordar que, en el choque de ida, el Atlético de Madrid no fue capaz de lograr ningún disparo a puerta en 90 minutos.
Una final a todo o nada
Evidentemente, sigue existiendo una ilusión por poder remontar la eliminatoria, aunque lo sucedido en Bilbao haya provocado cierto pesimismo. La nota positiva es que, en este caso, el choque de vuelta se juega en el Metropolitano y no a domicilio, donde el Atlético no termina de rendir. Aún restan un par de semanas, pero el conjunto colchonero deberá hacer un partido perfecto en todos los aspectos si quiere estar en la siguiente ronda de la Champions League.