El Atlético de Madrid cayó anoche por 3-0 en San Mamés en un partido que puede ser un punto de inflexión en el club. El total de la eliminatoria es un 4-0, resultado que deja en evidencia, tanto a los jugadores, como a la directiva. Está claro que esta plantilla no da para más o no quieren dar para más y en verano habrá muchos cambios.
Lo que más duele a la afición rojiblanca no es la derrota, es el poco carácter y corazón que demostraron ayer los jugadores. El Atleti siempre se ha indentificado con la pasión, el hambre y el esfuerzo y esos valores no fueron representados.
Desde la directiva están obligados a realizar grandes cambios, no valen con traer dos jugadores de 32 años a coste cero. Hoy, Rubén Uría ha hablado sobre el camino que seguirá el club rojiblanco de cara a ventas y fichajes.
"Solo uno de los que acaban contrato seguirá"
Esta mañana, en el canal de Twitch de Siro López, Rubén Uría informó acerca de la situación deportiva del Atlético de Madrid. El periodista comentó que de los siete futbolistas que terminan contrato, solo seguirá uno la temporada pasada y como mucho, dos.
A priori, esto nos hace creer que ese jugador es el capitán, Koke. Por otro lado, esto significaría el adiós de Paulista, Savic, Azpilicueta, Mario Hermoso, Witsel y Vitolo. Así, el club rojiblanco liberaría una gran masa salarial para poder abordar ciertos fichajes.
¿Los que vendrán como repuestos serán mejores? Esta es la pregunta que nos hacemos los atléticos año tras año. Sin embargo, esta temporada si que parece obligatorio hacer una limpia en el equipo y traer gente nueva con ganas de comerse el mundo.
Cuidado con los intocables
El mismo Rubén comentó que además de los que terminan contrato, dos jugadores que se consideran intocables no vestirán la rojiblanca la temporada que viene. Esto nos lleva a pensar en algunos nombres que pegan con lo dicho por el periodista español.
Giménez, Molina o De Paul son jugadores que si están considerados intocables, pero que deportivamente no están dando lo necesario. No podemos dar nombres seguros, pero sí podemos decir que habrá revolución en el Atleti.