Puede parecer repetitivo, pero el Atlético de Madrid arrastra un grave problema en su defensa desde hace tres temporadas. De hecho, salvo un giro radical o un milagro, esta será la peor campaña del equipo rojiblanco en goles encajados con Simeone. Ahora mismo, en 39 partidos disputados, la defensa colchonera ya ha encajado 47 tantos, faltando, mínimo, 13 partidos.
Sin embargo, esta situación no es algo concreto de este curso, pues los dos anteriores ya habían sido más que preocupantes. Estos números demuestran que el Atlético ha perdido toda su fortaleza defensiva desde que salió campeón del campeonato liguero en el 2021. Simeone deberá terminar con la sangría en defensa si quiere volver a tener a un equipo competitivo capaz de luchar por todos los títulos.
Simeone y una defensa irreconocible
Seguramente, los problemas defensivos sean los que más se han repetido durante esta campaña, pero no hay solución todavía. En el primer tramo del curso, el Atlético pudo contrarrestar los goles encajados con un grandísimo rendimiento goleador de Álvaro Morata y Antoine Griezmann. Sin embargo, en cuanto a la delantera ha empezado a tener problemas, los problemas en defensa se han hecho más evidentes.
La solución es difícil de descifrar, pues Simeone ya ha aprobado con todos los centrales que tiene disponibles en el primer equipo. Incluso, parecía que la recuperación de Reinildo tras su lesión de rodilla podía ayudar, pero también él ha cometido algunos errores groseros. Además, los problemas físicos son un obstáculo añadido, pues no son pocos los jugadores de la defensa que han sufrido alguna lesión esta temporada.
Unos números preocupantes
Esta temporada está siendo especialmente preocupante, si se tienen en cuenta los goles encajados hasta el momento. Entre todas las competiciones, el Atlético de Madrid ha encajado 47 goles, con muchos partidos aún por disputarse. Todo apunta a que será la peor campaña del equipo rojiblanco con Simeone en el banquillo en lo que se refiere a goles concedidos.
Sin embargo, este problema viene de más atrás, pues las tres peores temporadas de goles en encajados del Atlético son las últimas tres disputadas. Según Atlético Stats, en la temporada 2021-22, el equipo encajó 57 goles en 51 partidos disputados, y en la 2022-23, encajó 46 en 49 diputados. Es decir, desde hace tres campañas el Atlético de Madrid arrastra unos problemas en defensa que no ha sido capaz de solventar.
Unos fichajes que no llegan
La única solución podría pasar por llevar a cabo unos refuerzos de nivel que vuelvan a darle solvencia a la zaga colchonera. Sin embargo, no es algo que sucediese el pasado verano, con fichajes en defensa de veteranos que eran agentes libres. El Atlético necesita nivel defensivo, no puede seguir dependiendo de parches porque su defensa es cada vez más veterana y comete muchos más errores.