Simeone mira hacia arriba con el escudo del Inter de Milan a su lado y un fondo de color naranja

El Atlético quiso su fichaje y ahora golea en el Inter de Milán: rival en Champions

El cuadro colchonero se fijó en él en los últimos años para reforzar la punta del ataque, y ahora se encuentra brillando en el rival al que se enfrentan los de Simeone en el torneo europeo

El Atlético de Madrid sigue muy pendiente de todo lo que sucede en el mercado de fichajes del Viejo Continente. El cuadro colchonero, a pesar del paso del tiempo, tiene en cuenta a sus antiguos objetivos, que se encuentran brillando en Europa. De hecho, los de Simeone podrían ser amenazados por el que fue uno de sus grandes objetos de deseo en la máxima competición continental.

En los últimos años, la punta de ataque ha sido una de las grandes prioridades para la secretaría técnica del Atlético. Por ello, la parcela dirigida por Andrea Berta ha tenido muy en cuenta las peticiones de su entrenador en el terreno de juego. A pesar de ello, el jugador que podría haber sido su gran objetivo para la delantera no pudo recalar en la capital de España.

Marcus Thuram estuvo en el punto de mira del Atlético de Madrid

El jugador que estuvo en el radar del cuadro de la capital de España fue Marcus Thuram, quien militó en la Bundesliga. El punta, ex del B' Mönchengladbach fue una de las prioridades del Atlético, que buscaba dar un golpe de efecto en el mercado de fichajes. El nacido en Parma, pero con nacionalidad francesa, fue una de las grandes sensaciones del torneo de la regularidad germano.

Por ello, el conjunto colchonero se fijó en él e intentó activamente hacerse con sus servicios. De hecho, de acuerdo con lo que informa el diario AS, Griezmann intentó hasta el último momento convencer a su compatriota para que este fichara por el Atlético. Finalmente, la operación descarriló y Thuram terminó decidiéndose por el Inter de Milán, quien será el rival de los rojiblancos en la Liga de Campeones.

En cuanto a su posible llegada, hay que tener en cuenta que Thuram fue el elegido por el Atlético en el pasado mercado de invierno. Esta no era una cuestión baladí, ya que, tras la salida de Joao Félix del equipo, el galo era el preferido de la secretaría técnica. Sin embargo, la situación no se terminó dando, y el jugador que aterrizó en la capital de España fue Memphis Depay.

Marcus Thuram, una de las grandes estrellas del Inter de Milán

A pesar del interés del Atlético de Madrid, Marcus Thuram se decidió por firmar por el Inter de Milán en el mercado de verano. Desde su llegada al cuadro ‘neroazzurro’, el futbolista francés se ha convertido en una de las grandes referencias del equipo italiano. En su etapa en dicho país, el delantero ha dado un notable paso adelante para seguir creciendo en su carrera deportiva.

En la Serie A, Thuram ha contado con una gran producción ofensiva con el Inter, que busca sumar un nuevo título. En los 22 partidos que ha disputado con el conjunto milanés, ha marcado ocho goles y ha repartido 10 asistencias con el equipo de Inzaghi. De este modo, ha participado en el 35% de los tantos anotados por el Inter en lo que llevamos de temporada.

Thuram, un futbolista importante en cuanto a minutos en el Inter

Por otro lado, hay que destacar que el futbolista francés se ha convertido en un jugador muy utilizado por su entrenador en Milán. Thuram, desde su llegada, lo ha jugado todo en la Serie A, y los datos evidencian su importancia en el conjunto italiano. En lo que llevamos de temporada, ha disputado 1.695 minutos con el plantel ‘neroazzurro’, contando con una gran relevancia para este equipo.

Esto supone que ha sido titular en todos los partidos que ha disputado el Inter en el torneo de la regularidad en Italia. No solo eso, ya que ha disputado un 86% de los minutos disponibles en el campeonato doméstico, lo que no es poco para un futbolista que quiere crecer. De esta forma, Thuram deja claro que es una de las grandes estrellas de uno de los mejores equipos de Europa.

En cuanto a la máxima competición continental, se debe tener en cuenta que Thuram vuelve a ser uno de los más utilizados. En los seis encuentros de la fase de grupos, el punta ha jugado todos, llegando a marcar un gol y repartir una asistencia. Además, se debe tener en cuenta que ha sido titular en un 50% de las ocasiones y ha disputado un 57% de los minutos disponibles.