Jugadores del Atlético de Madrid celebrando

Resumen de la semana: El Atleti se proclama campeón de Liga en el Camp Nou

Una vez conseguida la tan ansiada liga, toca luchar por la Champions contra el eterno rival

Felicidad. Así comenzaron estos siete días para la hinchada rojiblanca. Godín marcó el gol que los colchoneros llevaban deseando cantar desde hace dieciocho años, el tanto que daba una Liga. Así con una inmensa sonrisa en su cara la afición de Atleti ha celebrado su décima Liga mientras que de reojo veía acercarse la final de la Champions. Un partido que puede convertir una temporada histórica en un año legendario, a unos jugadores queridos en eternos y sobre todo, hacer justicia con aquellos héroes del 74 que vieron como se les escapaba un título que prácticamente ya era suyo. A pocas horas de que el balón ruede sobre el césped del Estadio Da Luz os dejamos un repaso de la actualidad semanal. Disfrutadla, si los nervios os dejan.

El Atleti se proclama campeón de Liga en el Camp Nou

Comenzó el partido mal, con la lesión de Diego Costa, empeoró con la lesión de Arda y el horizonte se tornó negro azabache con el gol de Alexis. Entonces los colchoneros, se agarraron el escudo y recordaron, “aunque camine por valles oscuros nunca perderé la fe, Cholo tú me guías, tú eres mi pastor”. Y el Cholsimo no defraudó. Apoyados en el trabajo solidario y en esa intensidad que rompe cualquier tipo de corsé que se quiera poner a este equipo, los jugadores del Atleti dieron varios pasos adelante y se volcaron sobre el área de Pinto. No pudo ser en la primera mitad, pero el empate llegó en la segunda. Godín cabeceó un saque de esquina lanzado por Gabi y los colchoneros respiraron. La Liga no se podía escapar. Y no se escapó.

El sortilegio de ‘El Profe’

Descanso en el Camp Nou. El Atleti pierde 1-0 y ve como el título liguero se le aleja empujado por las malditas lesiones de Diego Costa y Arda. Aún quedan cuarenta y cinco minutos a los que aferrarse y a un equipo que a pesar de ir perdiendo se ha mostrado muy entero y seguro. Quizá no sea suficiente. O eso debió pensar ‘El Profe’ Ortega. En el intermedio del partido, mientras los suplentes calentaban, el camino cabizbajo, pensativo hacia el área que en la segunda mitad debía defender Pinto. Parecía casual. Cuando estaba sobre el punto de penalti, el preparador uruguayo escupió y siguió su caminar aparentemente timorato.

Unos pasos después se volvió a parar. Y escupió. Se acercó a un poste y dejo otro salivazo. Después al otro y ¡lo mismo! El preparador físico colchonero quería poner su granito de arena al encuentro. Y vaya si lo puso. A los cinco minutos de la reanudación Diego Godín anotó el tanto de la Liga. En esa portería. Desde el punto de penalti. Haciendo inútil la estirada de Pinto. Anécdota o no, juzguen ustedes.

Neptuno sonríe de nuevo

El domingo, después de proclamarse campeones de Liga, los jugadores y la afición del Atleti fueron a ofrecer el título liguero al dios Neptuno como viene siendo tradición. La imagen de Gabi colgando la bufanda a Neptuno dio la vuelta al mundo, las calles abarrotadas de rojiblancos orgullosos encogieron el corazón a los colchoneros que tuvieron que vivirlo desde la distancia. Neptuno sonríe, los colchoneros también.

Partido a partido se llega a Lisboa. Un camino hacia la eternidad

Ha competido el Atleti en esta Champions como si fuera su torneo predilecto, como si lo hiciera todos los años. Con aplomo en los momentos complicados y con solvencia en determinados momentos, los de Simeone se han plantado en Lisboa, en la final, donde deberán medirse al Real Madrid. Austria de Viena, Zenit de San Petersburgo, Oporto, Milan, Barcelona y Chelsea han sido los rivales a los que han eliminado los rojiblancos en este tránsito hacia la gloria. Ahora deben abrazar la eternidad.

Trofeo de Champions
Ha competido el Atleti en esta Champions como si fuera su torneo predilecto | GTRES

Decía Luis Aragonés que del segundo no se acuerda nadie, que ser subcampeones no vale para nada. Y no le faltaba razón. En este caso esa verdad se maximiza al ser un derbi. Es cierto que la temporada del Atleti ha sido muy buena, pero puede ser excelente. Debe de serlo. Mañana, el Atlético de Madrid debe de pelear para alzarse con el cetro de campeón de la Copa de Europa. Será difícil, pero puede ser legendario.

42 años del Vicente Calderón

Un 23 de mayo de 1972 se hizo oficial algo que se había aprobado en la Junta General de la directiva del Atlético de Madrid meses atrás: el estadio del Manzanares pasaría a llamarse Vicente Calderón en honor al entonces presidente del Club. Ese 23 de mayo se re-inauguró el estadio con un partido entre la selección española y la uruguaya.

El Féminas comienza con empate la Copa de la Reina

El Atlético de Madrid Féminas comenzó su andadura en la Copa de la Reina con un empate a cero, en casa, frente al Rayo Vallecano que deja todo por decir para la vuelta. El resultado aunque malo es hasta positivo a la vista de lo ofrecido por las jugadoras del Atleti que no pudieron con sus rivales en ningún momento del encuentro. Este fin de semana deberán empatar a goles o doblegar a las rayistas para acceder a las semifinales del torneo.

El Atleti B se aferra a Segunda B

El Atlético de Madrid B logró una importante victoria en Mieres que le acerca a la permanencia. En la ida de la promoción por evitar el descenso, los de Mena se impusieron por un gol a cero al Caudal en su feudo, por lo que dan un gran paso de cara a sus opciones de estar en Segunda B la temporada que viene. Este domingo aprovechar el factor campo para mantener la ventaja que sacaron en la ida. Si lo logran, la peor temporada en los últimos años habrá acabado con el mejor final posible: la permanencia.