Campo Atlético de Madrid

Resumen de la semana: La semana del todo o nada

La semana ha discurrido en dos tramos, anterior al partido de Copa y posterior al encuentro ante el Valencia

Con una victoria en Liga y un empate valiosísimo en la ida de Copa del Rey. Con maneras de grande y con ambición de campeón. Así ha llegado el Atleti a la semana del todo o mucho (sería una exageración decir que no ganar es todo o nada). Simeone ha dicho en varias ocasiones que se llegan a noches como la del sábado, a las finales y a los títulos luchando día a día y partido a partido. La prensa “del aparato” simplifica su mensaje como aburrido y taimado. En realidad es un mensaje inteligencia y del día a día. Desde la humildad y el trabajo llegan los resultados. Así de sencillo.

La semana ha discurrido en dos tramos, anterior al partido de Copa y posterior al encuentro ante el Valencia. Tras el partido de Copa hemos visto la maquinaria del club moverse y además del técnico, Courtois, Koke y Diego Costa han hablado para la prensa. Aquí va un resumen de lo más granado de la semana:

El partido del siglo rojiblanco

Y llega el partido más importante de la Liga. Ya no somos comparsas, ni siquiera jueces. Ahora somos protagonistas de primer orden y todos los focos de Europa y del mundo futbolístico mundial tendrán su epicentro en el estadio Vicente Calderón dónde un equipo que no va de blanco ni de blaugrana osa retar en duelo al todopoderoso Barça por el liderato.

En caso de perder o empatar (sería lo lógico atendiendo a presupuestos), se podría convertir la Liga en una carrera a tres… pero en caso de ganar (sería lo lógico atendiendo a las ganas) podríamos estar ante lo que los americanos llaman “game changer”. Sería un cambio de guardia en la Liga y eso es lo que esperan ilusionados los aficionados del Atleti.

El Atleti ganó como un grande en Málaga

Sin buen juego con altibajos en el rendimiento, pero como un rodillo. El Atleti ha olvidado como se conjuga el verbo perder y conjuga sin complejos los verbos dominar, contragolpear, ganar y liderar. También liderar. Gol de Koke en jugada desde la segunda línea demostró que el aporte goleador del centro del campo está siendo crucial este año. La enésima victoria fuera de casa le sirvió al Atleti para seguir co-líder a cinco puntos del tercer clasificado, el Real Madrid.

Atlético de Madrid jugando contra el Málaga
La enésima victoria fuera de casa le sirvió al Atleti para seguir co-líder a cinco puntos del tercer clasificado | GTRES

El Atleti dejó escapar un empate en la última jugada en la ida de Copa

Amargo empate a uno del Atleti en Valencia que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en el Calderón. El equipo del Cholo no hizo uno de sus mejores partidos, pero fue tan efectivo como siempre. Raúl García adelantó a los rojiblancos gracias a un error del meta Guaita que aprovechó para cabecear al fondo de la red.

Courtois se convirtió en el gran protagonista y héroe del partido gracias a cuatro paradas providenciales que salvaron al Atleti de marcharse con un resultado mayor en contra. Al final, y tras la insistencia ché, Hélder Postiga empató el encuentro en el último minuto. Buen resultado si tenemos en cuenta el valor de los goles en campo contrario que dan cierta ventaja al Atleti para el partido del próximo martes 14.

Raúl garcía cumple su partido 250

El tercer capitán del Atlético de Madrid, Raúl García, disputó este martes en Mestalla su partido 250 con la elástica rojiblanca. Entra de esta manera en la historia del club como el tercer jugador que más partidos de Champions ha jugado (19) por detrás de los históricos Adelardo y Luis Aragonés.

El navarro, a pesar de comenzar la temporada desde el banquillo ha conseguido la confianza del técnico y del público gracias a sus buenas actuaciones cada vez que ha tenido que saltar al campo. Se ha convertido así en el recurso más utilizado y más efectivo del Cholo. Lleva 11 goles está temporada superando al propio Villa, igualando su mejor marca goleadora y haciendo que su peso en el equipo sea cada vez más importante.

Cesión de Baptistao

El delantero hispano-brasileño Leo Baptistao no está terminando de cuajar en el Atlético de Madrid. Por ello, en las últimas fechas se venía especulando con una posible cesión que poco a poco va tomando forma, más todavía tras la llegada de Sosa. No viajó con el equipo a Málaga ni tampoco a Valencia, y todo parece indicar que su futuro no pasa por el Manzanares.

Finalmente, y pese a la insistencia del Rayo y Paco Jémez en su vuelta a Vallecas, parece que será el Betis quien se haga con su cesión, donde podrá formar una dupla de gran calidad arriba con Rubén Castro. Bueno para Leo, bueno para el Atleti, bueno para el Betis. Todos salen ganando. En el Atleti se confía y mucho en su calidad y futuro.