Semana de alegría rojiblanca con dos victorias contundentes tan necesarias como reafirmantes del poderío del equipo. La victoria de Liga supone varias buenas noticias. Por un lado el resurgir de David Villa, especialista consumado en marcar goles relevantes, la aparición de Sosa como pieza importante que añade variantes ofensivas interesantes al equipo y adelantar al Barcelona en la lucha cuerpo a cuerpo por La Liga. Ahora mismo el Atlético está a un partido de distancia del Real Madrid y saca un punto a los blaugranas.
La victoria en Champions League permite al Atlético acceder al selecto grupo de ocho mejores clubes de Europa y luchar por el trofeo de clubes de más prestigio del planeta. Accede a esta fase por primera vez en 17 años tras una demostración de poderío espectacular en la que barrió al Milan del mapa y controló en todo momento la eliminatoria brindando a un abarrotado Vicente Calderón una noche que perdurará en la memoria colectiva atlética.
El Olimpo europeo abre las puertas al Atleti
El Atleti ya se encuentra entre los ocho clubes mejores de Europa. Los colchoneros llegan al sorteo de los cuartos de final de Champions sin derrotas, sumando siete victorias y un empate en ocho encuentros. Además, es ya el segundo equipo más goleador con 20 tantos y se perfila como uno de los favoritos para llegar a la final de Lisboa. El resto de equipos europeos dejaban claro esta semana que no quieren al Atleti en la siguiente eliminatoria. «El Atlético de Madrid es un gran equipo», así lo reconocía, el técnico del Milan, Clarence Seedorf, tras la goleada del pasado martes en el Vicente Calderón con goles de Diego Costa (2), Arda Turan y Raúl García.
El Atleti, con Cholo en el banquillo, ha disputado 26 partidos de competición europea, venciendo en 22 ocasiones, empatando una (este año frente al Zenit) y siendo derrotado tan solo en tres ocasiones, (la temporada pasada frente al Académica de Coimbra, al Viktoria Plzen y al Rubin Kazan) marcando 54 goles y recibiendo 17 en contra. Unas cifras que dejan, sin lugar a dudas, al Atleti como el mejor equipo de la competición europea y suma y sigue…
Koke superstar
Jorge Resurrección “Koke”, uno de los centrocampistas más codiciados del momento, hablaba esta semana sobre su futuro en el Atleti, “Ahora mismo tengo un contrato largo que quiero cumplir porque el Atleti es mi casa y aquí estoy feliz. Estamos haciendo un equipo grande, un proyecto muy bonito y ojalá pueda estar aquí muchos años", así de claro lo dejaba el canterano en su entrevista para la Revista Minuto 116. El vallecano, que debutó con tan solo 17 años en el Atleti, se ha convertido en uno de los emblemas del equipo.
Además Koke, habitual de las convocatorias de la Selección Española, respondía también a si prefería la Liga o el Mundial y no dudó en su respuesta «es una pregunta complicada, pero me quedo con las dos, porque el Atleti es el equipo en el que me he criado y la selección es como mi casa, llevo desde los 15 años hasta que he llegado a la absoluta».
Resurgir rojiblanco en Balaídos
El Atlético resurgió de la mano de un Villa con un instinto de gol demoledor. El Guaje cerró el partido en apenas cuatro minutos con dos acciones que doblegaron a los gallegos y dejó al Atleti líder por un día y segundo al final de la jornada. En Un partido duro en el que los vigueses llegaron con mucho peligro en el primer tiempo el Atlético supo leer el discurrir del partido y corregir desajustes al descanso para acabar venciendo al Celta de manera justa y dando un golpe de autoridad tras varios partidos fuera sin resultados buenos.
Venganza y ocasión de asaltar el liderato de nuevo
La estela del Atlético de Madrid en el arranque de la temporada fue perfecto durante ocho jornadas de Liga donde el transatlántico rojiblanco contaba por triunfos cada encuentro liguero. Eso lamentablemente se vio truncado en la novena jornada de Liga dónde el Atlético caía derrotado ante el Espanyol por un gol en propia puerta del meta Courtois intentando despejar un centro de Fuentes en el minuto 54.
El partido de Liga sin duda permitirá al Atlético resarcirse de la derrota de la primera vuelta y además mantenerse en la lucha por el campeonato. Con bajas por sanción y lesión habrá rotaciones obligadas y podríamos vivir el regreso de Tiago al once y el partido 150 de Godín. Mucho botín y mucha motivación para seguir aferrado a la locomotora del tren de la Liga.
La recta final de temporada
Tras el partido de mañana quedarán 11 partidos. Al Atlético le tocarán Betis, Athletic, Getafe, Valencia, Levante y Barcelona fuera como traca final. Mientras que deberá enfrentarse en casa a Granada, Villarreal, Elche y Málaga.