Primer plano de Ancelotti en rueda de prensa

La joven promesa mundial que le dijo 'NO' al Real Madrid

El Real Madrid intentó lo imposible pero eligió a un equipo rival

El Real Madrid vive momentos complicados tras la derrota de ayer en la Supercopa de España por 1-3. El conjunto de Ancelotti no compareció en el terreno de juego, y tan solo pudo maquillar el marcador con un tardío gol de su estrella, Karim Benzema.

El galo parece estar cada vez más solo en la punta de lanza del cuadro blanco, y en el encuentro de ayer se volvió a demostrar. Ni Vinicius, ni Rodrigo, ni Valverde estuvieron a la altura, y a tipos como Hazard, Mariano o el propio Asensio, ni se les espera.

Por todo ello, desde la planta noble del Santiago Bernabéu se lamentan por haber dejado escapar a una de las joyas del fútbol mundial. Una que hubiera aportado talento y juventud a una delantera bastante escasa para una plantilla como la del Real Madrid.

Florentino Pérez durante un evento con el Real Madrid
El Real Madrid lo tenía claro | Europa Press

Un talento descomunal para el Real Madrid

Hablamos del jovencísimo Mathys Tel, delantero francés de tan solo 17 años que podría haber sido la pieza sobre la que girase el nuevo proyecto de Florentino Pérez, pero que prefirió elegir a un duro rival, uno con el que peleará por la Champions contra el Real Madrid.

Mathys Tel se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Rennes, quitándole ese honor al madridista Eduardo Camavinga. Lo hizo con solo 16 años y 110 días, y rápidamente llamó la atención de los grandes equipos de Europa.

El Real Madrid, por supuesto, era uno de los grandes interesados en el jugador. Desde las oficinas blancas saben que tras la marcha de Crisitano Ronaldo, el equipo necesita talento en la parte ofensiva, y Mathys Tel era el elegido.

Con solo 17 años, el deseado por el Real Madrid ya ha demostrado que se puede adaptar a todas las posiciones de ataque, pero quizá en la que mejor puede desenvolverse es en la de delantero centro. Sin duda, al lado de Karim Benzema hubieran formado un tándem letal.

Un rival del Real Madrid se adelantó

Sin embargo, un gran rival del Real Madrid se adelantó en la puja y consiguió llevarse a la perla francesa a la liga alemana. Hablamos del todopoderoso Bayern de Munich, que pagó nada más y nada menos que 28 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Ahora, el medio alemán TZ ha desvelado que el Real Madrid intentó hasta el final llevarse a la capital de España a Mathys Tel, pero finalmente no pudo ser. El jugador ya se había comprometido con el cuadro alemán y, además, el detallado plan que le ofrecieron para los próximos años le convenció de lleno. De este modo, el Real Madrid puso sus miras sobre otros jugadores, y no tuvo ni la oportunidad de realizar una oferta en firme por la perla del Rennes.

Unos números de crack

Esta temporada, el joven francés ya ha disputado 7 encuentros en la Bundesliga y 4 más en la Champions League, y sus números hablan por sí solos. Y es que, en tan solo 164 minutos disputados, Mathys Tel ya ha anotado 3 goles y ha demostrado el motivo por el que el Real Madrid peleó hasta el final por hacerse con sus servicios, pero no pudo ser.

Con la selección francesa Mathys no se queda atrás y en tan solo 6 partidos disputados con la sub-19, ya ha sido capaz de anotar 5 goles. Además, este mismo 2022 disputó el europeo sub-17 y consiguió llevar a Francia hasta la gloria portando el brazalete de capitán. Toda una joya.