No es la primera vez que una leyenda del Real Madrid sale del club por la puerta de atrás. Sergio Ramos no tuvo la despedida que merecía después de presionar hasta el último momento en su renovación.
El de Camas quería firmar dos años más con el Real Madrid, pero Florentino Pérez solo ofrecía uno. Una ley no escrita para jugadores de más de 30 años que permiten al conjunto blanco mantenerse en esta situación económica muy positiva.
La última temporada de Sergio Ramos vistiendo la camiseta blanca estuvo marcada por un auténtico calvario de lesiones. Apenas pudo disputar partidos y cuando forzó para jugar contra el Chelsea en semifinales de Champions cayeron eliminados.
Nasser Al-Khelaïfi se lanzó a por el defensa español y le ofreció los dos años de contrato que perseguía. Una liga menos competitiva pero un club que también te permite aspirar a luchar por todos los títulos.
Sergio Ramos recupera su mejor versión
Después de una primera temporada en el PSG prácticamente para olvidar, Sergio Ramos parece haber recuperado su mejor versión. Una vez dejadas atrás las lesiones, está rindiendo a un gran nivel.
A sus 36 años de edad se encuentra en un estado físico envidiable. Lo cierto es que siempre ha destacado por cuidarse mucho fuera de los terrenos de juego y la situación no parece haber cambiado en París.
Las críticas en la prensa francesa han cesado por ahora, y desde el club confían en poder disfrutar con regularidad del que es uno de los mejores centrales de la historia.
Sergio Ramos se propuso callar todas las bocas que hablaban mal de él. Y por el momento lo cierto es que lo está consiguiendo, pero la temporada solo acaba de empezar.
Christophe Galtier, mano de santo
Christophe Galtier le ha venido como anillo al dedo a Sergio Ramos. El sistema del nuevo entrenador del PSG se adapta a la perfección a las condiciones actuales del defensa español.
El de Camas se siente mucho más protegido en una formación de cinco defensas. Estar acompañado por Marquinhos y Kimpembé le permite jugar mucho más cómodo y liberado.
El técnico francés ha demostrado su confianza plena en Sergio Ramos desde el minuto 1. Nada más sentarse en el banquillo parisino dio al central el papel de líder indiscutible.
Ahora, sus dos objetivos son claros. Quiere ganar la Champions con el PSG y dar la sorpresa en la lista definitiva de Luis Enrique de cara al próximo Mundial de Catar.
Sergio Ramos y el minuto 93, en la mente del madridismo
Sergio Ramos siempre ha tenido un idilio especial con la máxima competición europea. En la mente del madridismo siempre quedará ese gol de cabeza en el minuto 93 que llevó al conjunto blanco a ganar la ansiada 'Décima'.
El central sabe lo que es marcar en más de una final de Champions, algo de lo que pocos futbolistas pueden presumir. Y es que el capitán blanco era uno de los jugadores que siempre aparecía en los momentos más importantes.
Ahora piensa en conquistar este título con su actual club, rodeado de los mejores jugadores del mundo. No cabe duda de que es uno de los proyectos deportivos más ambiciosos de Europa, pero hasta ahora no han conseguido levantar la 'orejona'.
Sergio Ramos es una de las mayores leyendas del Real Madrid en los últimos años. Y aunque salió por la puerta de atrás, el club blanco siempre será su casa.