Montaje de Xavi Hernández con Sergi Roberto

Era un descarte para el Barça, pero se ha ganado el sitio y ahora quiere ser titular

Uno de los capitanes del Barça está volviendo a su mejor versión

Ha sido uno de los veranos con más movimiento en Can Barça. Muchas incorporaciones, muchas salidas, y parece que la directiva ha realizado todas las operaciones que le hubiera gustado, salvo alguna excepción.

Xavi ya no tiene excusas, ahora disfruta de una plantilla extremadamente competitiva y plagada de estrellas. El único problema, sí es que lo es, sería el 'overbooking' de jugadores en algunas posiciones, que dificultan las alineaciones.

De este modo, uno de los capitanes del Barça, que, a priori tenía muchas papeletas para abandonar el club, se ha quedado. Y es más, parece que ha vuelto a su mejor versión, y pretende disputar la titularidad.

Primer plano de Xavi Hernández en el Sánchez Pizjuan
Uno de los capitanes del Barça ha vuelto a su mejor versión, para sorpresa de la plantilla y el entrenador | Europa Press

Su gol contra el PSG le dio alas

Hablamos del eterno joven, Sergi Roberto. A lo largo de su carrera, toda desarrollada en el Barça, ha jugado en tantas posiciones que ni él mismo recuerda. Lateral, central, pivote, centrocampista e incluso extremo.

Los culés recuerdan con cariño el histórico gol que anotó contra el PSG, suponiendo el 6-1 y dando la clasificación a su equipo. Desde ese día, Sergi se convirtió en un ídolo en el Camp Nou.

En todas ellas, ha cumplido con creces, pero su nivel ha ido bajando con el tiempo. Tanto es así que los aficionados pidieron su cabeza en el pasado mercado de fichajes. Sin embargo, el catalán ha querido quedarse.

A pesar de parecer joven, ya tiene 30 años, y se cree que su fútbol ya no podía mejorar, pero se equivocaron. El cuarto capitán del Barça ha vuelto mejor que nunca, y ahora pretende hacerse con el carril derecho.

Héctor Bellerín ya tiene competencia

Seguro que esta situación no se la esperaba el ya exjugador del Arsenal, que, tras la marcha de Dest, pensaba que no tendría competencia. Ahora, cada entrenamiento cuenta para ver quién gusta más a Xavi.

Bellerín, el recién llegado, viene al Barça con la intención de jugarlo todo, y así contribuir a nuevos éxitos del club. Su velocidad y clase con el esférico aportarán un soplo de aire fresco a la plantilla.

Pero es que Sergi Roberto ha empezado la temporada como un cañón. Ha vuelto esa chispa que recordaba a temporadas anteriores, donde el catalán brillaba en un once lleno de cracks como Messi, Iniesta o Neymar.

Xavi, el salvador de su 'amigo'

Son muchas las temporadas en las que el de Terrassa compartió vestuario junto a Sergi, y ahora lo dirige desde el banquillo. No sabemos el qué, pero el entrenador ve algo especial en el catalán y por eso ha querido que se quede.

Si fuera por la directiva, Mateu Alemany estaba convencido en buscarle una salida al jugador, pero el 'míster' lo paró todo. Cuenta con él, sabe de lo que es capaz y de cómo puede ayudar al equipo.

Sergi Roberto calentando para el partido de Champions League
Sergi Roberto ha vuelto de la pretemporada en muy buena forma y ha recuperado su mejor versión | Europa Press

Su polivalencia dentro del terreno de juego ha ayudado mucho en la decisión de Xavi. Además, el entrenador le pidió que este verano se ejercitara y volviera en plena forma, y así lo ha hecho.

Ahora, la pelota está en el tejado de Xavi, que debe decidir quién ocupará el lateral derecho en los partidos importantes. Hay minutos para todos, eso sí, pero todos sabemos cuáles son los que cuentan de verdad.

Tras la 'vuelta' de Sergi Roberto, el Barça ya tiene una plantilla más que amplia. El objetivo de este año es muy claro: luchar por todo.