El Real Madrid salió de Celtic Park con muy buen sabor de boca tras su gran actuación en el debut en Champions League esta temporada. Sin embargo, Benzema puso el toque agridulce a la noche pidiendo el cambio a la media hora.
Como no podía ser de otra manera, al término del encuentro no se hablaba de otro tema que de la gravedad de las molestias. Y es que el ariete francés no abandonó el estadio con la mejor de sus sonrisas precisamente.
Las pruebas médicas realizadas posteriormente en la capital de España tranquilizaron mucho a todo el madridismo. Benzema solo estará entre dos y tres semanas de baja previsiblemente.
No obstante, hubo otro jugador indiscutible para Carlo Ancelotti que también tuvo que ser sustituido durante el partido. El conjunto blanco parece tener un idilio especial todos los años con la máxima competición continental, eso está claro. Pero en esta ocasión, las lesiones han atizado duramente al Real Madrid.
Militao, el 'tapado'
Militao, uno de los jefes en el centro de la zaga, tampoco pudo terminar el encuentro ante el Celtic en tierras escocesas. Pero lo cierto es que la lesión del brasileño ha pasado mucho más por alto que la del primer capitán blanco.
Esto puede deberse a varios motivos. Benzema se retiró del terreno de juego a la media hora de partido con visibles gestos de dolor en su rodilla. Mientras que el defensa lo hizo en el descanso, pasando mucho más desapercibido para los aficionados merengues.
También es cierto que durante todo el mercado de fichajes estaba la duda de si el Real Madrid necesitaba otro '9'. El francés no tiene un sustituto natural y eso preocupa mucho a gran parte del madridismo.
Sin embargo, el fichaje de Antonio Rudiger permite a Ancelotti tener un recambio de garantías en esa posición. Nacho Fernández también es otra alternativa muy fiable, tal y como ha demostrado durante tantas temporadas.
El objetivo, llegar al derbi
La resonancia realizada a Militao el día posterior al encuentro desveló una pequeña lesión muscular en el muslo. Se perderá, al menos, los próximos encuentros ante el Mallorca y el Leipzig.
El jugador seguirá su proceso natural de recuperación con la mirada puesta directamente en el derbi. El conjunto blanco se enfrenta al Atlético de Madrid el próximo domingo 18 de septiembre.
Militao tiene muchas opciones de llegar al partido, pero Ancelotti ha recibido una buena noticia en forma de la recuperación de otro de sus defensas centrales, Jesús Vallejo.
Es cierto que el español no entra normalmente en los planes del técnico italiano, pero también Rudiger y Alaba se encuentran en pleno estado de forma.
El físico, una de las claves
El Real Madrid conquistó la Champions League y LaLiga la temporada pasada. El físico fue una de las claves, y Antonio Pintus uno de los principales culpables.
Ancelotti no rotó demasiado, pero todos los jugadores de la plantilla llegaron en plenas condiciones físicas al tramo más importante de la temporada.
Jugadores como Camavinga o Rodrygo explotaron su potencia y rapidez entrando desde el banquillo en las numerosas remontadas blancas en Europa.
Todo acaba de empezar, pero el conjunto blanco tiene una mezcla muy interesante entre la calidad de los 'veteranos' y la fuerza física de los 'noveles'.